El Athletic comunicó el 7 de julio que su jugador Juan Artola Canales (7 de abril del 2000) se iba cedido para seguir creciendo como futbolista. El Athletic Club y el Burgos Club de Fútbol habían llegado a un acuerdo para la cesión durante esta temporada del delantero getxotarra. Un pilar y todo un baluarte del filial rojiblanco en Segunda B, y luego en la Primera División RFEF, al que ahora le toca crecer un peldaño en la difícil división de Plata y en El Plantío, donde se espera que dé un paso adelante.
Y no ha podido empezar mejor su estadía castellana. Si el sábado se aplaudió la asistencia de Imanol García de Albéniz en el triunfo de la SD Eibar de Gaizka Garitano, en las citas del domingo hay que dar fe del gol de Juan Artola en el minuto 62 del encuentro (ver vídeo de arriba) que ha decidido el partido entre el Burgos y el Málaga CF. Un bonito remate de cabeza en plancha desde la frontal del área pequeña andaluza en su debut como titular en esta categoría y en su equipo.
Artola ha hecho un buen partido, con un tanto en su haber y otro tiro además al palo, y ha sido muy aplaudido al ser sustituido por su nuevo técnico al tener un gesto con un aficionado fallecido.
"La verdad es que ha sido para mí el debut soñado en el fútbol profesional, no podía pedir más. Marco el gol, logramos la victoria y los tres puntos se quedan aquí, así que poco más se puede decir"
El canterano, en Lezama desde alevines y que debutó la pasada campaña en el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral en el partido de Copa del Rey jugado ante el Mancha Real, se ha estrenado marcando en LaLiga SmartBank después tres temporadas en la categoría de bronce con el Bilbao Athletic, donde ha disputado 86 partidos y anotado nada menos que 23 goles.
"Tengo que centrarme en lo mío y trabajar duro cada día, además con la tranquilidad de que sé que tenemos un buen equipo para luchar por cada partido", ha comentado el atacante vizcaíno al acabar su primer choque con los burgaleses.
La temporada pasada participó en 34 de las 38 jornadas en Primera RFEF, anotando cinco tantos. Su vinculación con el Athletic es hasta 2025.
Llevaba tres temporadas militando en el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria, luego de Imanol de la Sota y por último de Patxi Salinas, donde ha marcado 23 goles en los 86 encuentros disputados hasta el momento. Tiene gol, por eso el club vizcaíno quería atarle en corto y había ampliado el contrato del jugador de Bilbao por cuatro años más, hasta el 30 de junio del año 2025.
Buen partido y sobre todo bonito gesto de Artola con el recientemente fallecido socio del Burgos alias PINE , por cierto PINE también era simpatizante del Athletic. DEP