Este lunes el Athletic Club de Ernesto Valverde ha disputado el duelo correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander 2022/2023 con la visita al Cádiz CF. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis y la opinión sobre todo lo ocurrido esta noche en el Estadio Nuevo Mirandilla contando con el arbitraje del madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.
Nuestro habitual comité de 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la primera salida de la campaña de los Leones para medirse a los jugadores de Sergio González, en una cita que ha terminado con un llamativo resultado de (0-4).
Inapelable victoria del Athletic en el antiguo Carranza, jugando uno de los partidos más completos de los últimos tiempos que recuerdo, y en todas las líneas.
Difícil destacar a alguien en una victoria tan rotunda, pero me quedo por encima de todos con un Nico Williams implicado al máximo, y un Guruzeta que se ha estrenado con desparpajo en la primera que le ha llegado, algo que llevamos años echando en falta mucho tiempo. Bien, Athletic!! Este es el camino.
Tengo que decir que al ver la alineación repetida del partido anterior, me ha sorprendido y no las tenia todas conmigo, pero el Athletic ha ido a Cádiz a por los tres puntos y además de conseguirlos ha demostrado tener personalidad y que va a ser un equipo que le van a temer, pues quiere el balón, aunque no domine el juego, pues el resultado ha sido abultado, 0-4, pero al final, pues superar la última línea del Cádiz les costaba superar.
Poco más podemos decir hoy, pues el Athletic ha sido muy superior. Bien Vesga y Sancet, así como felicitar a Guruzeta, será buen recambio de Iñaki Williams.
Rotundo y contundente triunfo de un Athletic que no se conformó y tiró siempre hacia arriba en busca de un resultado que ayude a afianzar el proyecto Valverde. Y pudo ser mayor si Iñaki Williams, después de abrir la lata en un fallo del defensa aprovechado de manera perfecta, hubiera metido un penalti en la primera parte.
Unos rojiblancos incisivos, manejando el centro del campo de forma magistral entre Vesga y Sancet, supo imponer su juego y la verticalidad por bandas, donde Nico W tuvo un papel destacado. Ya tras el descanso el Athletic, se impuso con claridad, donde Gorka Guruzeta tuvo un papel protagonista con un doblete que reafirma sus opciones como alternativa.
Alex Berenguer hizo el otro gol en un día redondo con un marcador abultado, y donde la única pega es la lesión de Iñaki que veremos si rompe su récord de partidos consecutivos.
Merecido triunfo del Athletic contra un flojo Cádiz que ha dado demasiadas facilidades atrás y poco trabajo a la defensa zurigorri, lo que se ha traducido en un claro dominio rojiblanco en el Nuevo Mirandilla que ha contado con una nutrida representación de aficionad@s zurigorris.
Me ha gustado mucho el Athletic que nos ha deleitado con transiciones rápidas y presión asfixiante arriba poniendo en dificultades la salida de balón del Cádiz. Hoy el Athletic se ha gustado y ha disfrutado en el campo en un partido sin mucha historia pero que nos apuntala en la parte alta de la clasificación en un arranque liguero notable.
Solo queda cruzar los dedos para que lo de Iñaki Williams haya sido solo un susto y pueda seguir su racha ante un necesitado Espanyol.
Buen partido en el Nuevo Mirandilla con un Athletic que con una presión alta y una circulación muy fluida del balón ha anulado a un Cádiz que a partir del primer gol ha visto muy de cerca al Athletic que todos queremos. Se ha dominado, se ha creado, se ha acertado de cara a gol y se ha notado que se estaban gustando. Así que buenísimos tres puntos y envidia de la fiesta que se pegarán mis sobris Ane y Eneko en Conil.
Un Athletic sólido, muy superior al Cádiz, que parece que va pasar un año duro. Por contra, Valverde parece que está dando con la tecla, presión alta, muy seguros atrás y movilidad arriba. Si a esto le sumamos una gran efectividad arriba, hace que hoy hayamos disfrutado con el juego del Athletic.
Veremos en que queda la lesión de Iñaki Williams, que si nada cambia dará paso a Guruzeta en el once. Por cierto, me sorprende la falta de minutos de Villalibre, más si cabe, tras su buen primer partido.
Un muy buen Athletic que desde el principio dio todo tipo de de pistas para llevarse este partido, amo y señor en todos los lances y todos los minutos se lleva los tres puntos del nuevo Mirandilla. Enfrente un muy débil Cádiz que no opuso ni resistencia. Guruzeta por partida doble, reivindicándose tras salir por lesión de Williams que tras marcar erraba un penalty.
A un tremendo Sancet le quitaban la opción de irse de goleador tras anularle un gol por algo que aún sigo tratando de entender. Berenguer también volvió a marcar y a ser destacado. Un 0-4 merecidisimo e incluso escaso visto lo visto durante los casi cien minutos que duró el encuentro.
El Athletic pasa por encima de un flojisimo Cádiz en un partido que hasta el resultado se queda corto. El equipo rojiblanco vuelve del Nuevo Mirandilla con un triunfo holgado por 0-4,fallando un penalti y con un gol anulado a Sancet, aún así volvemos con noticias muy buenas porque volvemos ver marcar a Berenguer, Guruzeta se estrena este año como bigoleador con el conjunto rojiblanco e Iñaki Williams ha hecho un auténtico golazo aunque tuvo que ser sustituido por un golpe en el tobillo, esperemos que sea leve. Muy buenas sensaciones en este inicio liguero en el que seguimos sumando. 7 de 9, no está mal.
Primera parte de control del balón y del juego del Athletic, mucho propiciado por los robos de balón que fueron continuos. Este control se traducía en aproximaciones con peligro, pero no fue hasta mediados está primera mitad en un error de Arzamendia en cesión a su portero ,estando Willy muy atento y preciso en la ejecución. La volvió a tener Willy en un cabezazo claro en dentro de área que no termina de conectar y un penalty que chuta mal sin ajustarlo y que el argentino Ledesma para sin complicaciones.
A los pocos minutos de la reanudación Wiily se retira con molestias y entra Guru que en el primer balón que le llega de un Lekue que estuvo listo en la recuperación, bate la meta del Cádiz. Un gol anulado incomprensiblemente a Oihan Sancet y la magistral jugada del tercer gol de Berenguer, el debut de Paredes y el cuarto de Guru redondearon un resultado en un encuentro donde el Athletic se hizo merecedor del puntos.