Después del triunfo ante el Valencia CF por 1-0 en San Mamés, el Athletic Club de Ernesto Valverde buscará encadenar su segundo triunfo en esta tercera jornada del campeonato en LaLiga Santander frente al Cádiz CF. Para la ocasión, lo más probable es que el técnico rojiblanco alinee casi el mismo once que ganó al conjunto che salvo por la baja de Yuri Berchiche.
Con Unai Simón bajo los palos de la portería del Athletic, hay muchas opciones de que la defensa vuelva a estar formada por los cuatro efectivos que jugaron ante el Valencia: Óscar de Marcos en el lateral derecho, con Yeray Álvarez y Dani Vivian en el eje de la zaga, mientras que Yuri Berchiche se cae por una talalgia, y queda por ver si Iñigo Lekue o Jon Morcillo actuarían en el lateral izquierdo.
En la medular, es muy posible que repitan Mikel Vesga y Oihan Sancet. Nico Williams e Iker Muniain serán los encargados de atacar por banda y el mayor de los Williams jugará como hombre más adelantado.
Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Lekue/Morcillo; Vesga, Sancet; Nico Williams, Muniain, Berenguer; e Iñaki Williams.
El Cádiz no quiere esperar más para sumar puntos y confía en que su enfrentamiento de este lunes ante el Athletic Club no se resuelva de manera tan negativa como los dos anteriores ante sus vecinos Real Sociedad (0-1) y Osasuna (2-0), aunque el conjunto bilbaíno, que se estrena como visitante, buscará prolongar su racha invicta tras el empate ante el Mallorca (0-0) y la victoria frente al Valencia (1-0).
Iñaki de 9? de nuevo? una otra vez? nadie aprende nunca? pues nada, empate y gracias, si sale bien. Y bienvenido Herrera, por poco que pueda aportar ya, que lo dudo y siempre será mejor que nada.. mientras troncos como Dani García, Lekue, Balenciaga, etc. se queden en su sitio (banquillo) es posible que vayamos a un equipo que comienza a recomponerse de forma interesante, dejando jugar y madurar a los jóvenes... pero el 9, ese es el gran Talón de Aquiles que la filosofía no resuelve... y asi, Europa, lejos, muy lejos
Ahora a todos estos pesimistas, y aficionados de pacotilla a callar, y disfruten de Herrera el tiempo que esté en el Athletic. Ojalá tengamos más herrerías en el equipo (calidad) y no los que se besan el escudo y luego son unos troncos. Ya está bien de chorradas. Disfruten. Y sobre el partido de hoy en Cádiz lo que sí hay que criticar es la gestión de renovar a gente acabada y hoy te la tengas que comer. Yo pondría a Morci. Ya que a los jóvenes laterales dejaron salir, toca comerse el marrón todo el año. Gracias Alkorta por renovar a todos tus amiguetes. Y hay aficionados que le ponen pegas todavía a la calidad (Herrera). Prefieren a los acabados que se besan el escudo. Que lástima me dan.
Tenemos un Presidente que sigue dando palos al agua.Y con respecto a la alineacion es que ¿ningun entrenador ve que no es un 9, que es un extremo?
Si ha rescindido contrato ya no vendrá como cedido. El Zaragoza será dentro de unos años y no creo que él se baje a Segunda pir ahora por mucho que quiera acabar ahí. Lo que pasa, es, que está negociando la teja Hon el Athletic y tendrá algún otro equipo de primera, de aquí o, más probable, de fuera de aquí, en la manga.
Herrera, Herrera........?donde está?. Mucho ruido y pocas nueces.
El jeque árabe es muy listo quiere que Ander Herrera perdone todo el dinero que le deben y por lo que leído estaba dispuesto a perdonar la mitad. Yo soy el jugador y me quedo ahí los dos años de contrato Porque la ficha que tiene nadie se la va a pagar. Al Athletic solo le interesa si viene libre porque no debe pagarle ni la mitad de la ficha. Tiene 33 años Y no sabemos qué jugador nos vamos a encontrar el último año casi no jugado otra cosa es que venga gratis
Menos lobos Caperucita. Es lo que digo yo sobre el tema de Herrera. Lo están dando como fichaje hecho, desde hace quince días, y todavía no se sabe, si vendrá o no. Y si viene , en que condiciones vendría. Para mi si viene será cedido por un año, con opción de compra, y si no ejercemos la opción de compra, ahí está en la reserva el Real Zaragoza, que es donde el jugador quiere terminar. Por ero no se atreven hacerlo público.