Raúl García, de odiado rival a cumplir 300 partidos con el Athletic
Gorka Álvarez, cantante del grupo musical bilbaíno 'El Mentón de Fogarty' y exjugador de las categorías inferiores del Athletic, definía bien lo que es la estimación popular de un jugador como Raúl García entre las diferentes aficiones según en que lado de la barrera estén. "Raúl García será un cabrón, pero ahora es nuestro cabrón", dijo al ser fichado el excolchonero por el presidente Josu Urrutia.
Cuando era rival se le temía y odiaba, suele ser el blanco predilecto de las gradas contrincantes, pero cosas de la vida y del fútbol, ahora el de Zizur Mayor tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 300 con el Athletic Club en el encuentro de la cuarta jornada de LaLiga que enfrentará al equipo bilbaíno con el RCD Espanyol este próximo domingo en San Mamés (16.15 horas).
Siendo el primero que llega a menudo a las instalaciones de Lezama 'Rulo' se ha convertido en el ejemplo de lo que es un gran profesional que se ha ganado el corazón de la afición del Athletic
Raúl García, todo un referente de profesionalidad y entrega en el Athletic
Desde su llegada a Bilbao en el verano de 2015 procedente del Atlético de Madrid, el delantero navarro ha disputado como rojiblanco 240 partidos de LaLiga Santander, 27 de Copa del Rey, 28 de UEFA Europa League y 4 de Supercopa, en los que ha marcado un total de 80 goles.
Raúl, de 36 años, acumula en su carrera profesional un total de 754 partidos oficiales de los cuales 126 fueron con el CA Osasuna, club en el que se formó, 329 con el Atlético y los 299 últimos con el Athletic.
'Rulo', que tiene una afamada Peña en el Pub Churchill de Bilbao, hace historia cada jornada en LaLiga
De todos ellos 557 encuentros han sido en competición liguera, una cifra que le convierte en el tercer futbolista en la historia con más encuentros disputados en la competición solo por detrás de Andoni Zubizarreta (622) y Joaquín Sánchez (600).
Otro de los ránking históricos en los que destaca Raúl es en el de goleadores en activo. Suma un total de 107 dianas que le colocan únicamente después de Karim Benzema (222), Antoine Griezmann (160), Iago Aspas (137) y Álvaro Negredo (127).