Fue una muerte absurda, inexplicable, ilógica, inesperada, inimaginable… Podría continuar con la enumeración de adjetivos calificativos ante el increíble accidente que se llevó por delante a nuestro amigo Joseba Larrondo, “Joss”, Athleticzale de cuna y de corazón como lo era el otro “Hoss”, el inolvidable Iragorri.
Y aun así habrá que decir que hubo suerte porque podría haber sido peor, mucho peor, pese a que ello sea escaso consuelo para sus familiares y amig@s, alguno de los cuales caminaban junto a él en ese trágico instante y evitó la fatalidad de manera milagrosa.
'Joss' era un Deustoarra de pro y como tal socio del Deusto, la Tomatera y la Konpartsa Tintigorri.
Raro era el día que no llevaba una prenda del Athletic Club, hubiera o no partido, pero la camiseta rojiblanca era la reservada para acudir a la Catedral y a Lezama. El Athletic era su pasión, desde el primer equipo al alevín. “A mí no me gusta el fútbol, a mí solo me gusta el Athletic”, decía cada vez que sus amigos le llamaban para quedar con él para ver algún partido de competición europea, y añadía, “y el Deusto”.
Murió con la zurigorri puesta, sudada como el jugador número '12' que era, tras ver perder al equipo de sus amores bajo un sol abrasador y calor asfixiante en unas horas impropias para la que se quiere vender como la mejor liga del mundo.
Te echaremos mucho de menos amigo y espero que allá donde estés te encuentres con Hoss y que juntos, Joss y Hoss, animéis y cantéis los bacalaos del Athletic.
Goian Bego!
· Por Gontzal Sever, Socio del Athletic y miembro de 'Tintigorri'
Zelako heriotza tristea, gogorra eta injustua...
Goian Bego lagun