La derrota ante el RCD Espanyol en San Mamés ha vuelto a demostrar que el hacer cuentas de antemano en el fútbol profesional es un grave error. Por eso mejor no hacer de menos al Elche CF, pese a que su inicio de LaLiga Santander sea muy poco fructífero. Un punto y un gol anotado es su balance de las cuatro primeras jornadas del conjunto que este domingo recibe la visita del Athletic Club.
Una escuadra que domina la estadística en los duelos entre ambos equipos en la máxima categoría. Ya que se ha impuesto en diez de las veintitrés visitas del equipo vasco, que ha ganado en cuatro de sus desplazamientos, el último de ellos al remontar en diez minutos un 2-0 en contra para imponerse por 2-3 en la campaña 2014/15.
En el pasado curso ambos equipos se enfrentaron en la primera jornada del campeonato con el resultado final de empate (0-0) en un duelo que por las fechas y el calor fue casi de pretemporada por la falta de ritmo.
El técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Kiko Casilla; Bigas, Gonzalo Verdú, Roco (Diego González, m. 61); Josan (Tete Morente, m. 81), Marcone, Raúl Guti (Palacios, m. 81), Fidel, Mojica: Pere Milla (Carrillo, m. 70) y Lucas Boyé.
El preparador del Athletic Club, Marcelino García Toral, apostó por el meta Julen Agirrezabala; De Marcos (Lekue, m. 52), Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Vesga, m. 75), Vencedor (Nico Williams, m. 82), Muniain (Zárraga, m. 82); Sancet (Villalibre, m. 75) e Iñaki Williams.
Uno de los duelos más recordados, sin embargo, el que se disputó hace dos temporadas, en la última jornada de Liga, en el que el Elche logró asegurar la permanencia tras superar al Athletic (2-0) y verse ayudado por el 0-0 con el que acabó el Huesca-Valencia CF.
El Elche otro "coco" para el Athletic. Hay que jugarlo como si fuera el Real Madrid.