En el Athletic aceptamos el camino más difícil
El camino más difícil es el del Athletic Club. Siempre había sido diferente a los demás, querido y odiado a partes iguales, pero fiel a sus principios. El invitado simpático que se cuela en las fiestas, pero molesto cuando se convierte en el protagonista. "¿Por qué no cambias y te comportas como los demás?" le reprochaban una y otra vez. "Así nunca conseguirás nada", le dicen.
En sus momentos de bajón, reflexiones de uno y otro lado le hacían dudar si iba por el buen camino, o si acabaría derrumbado y teniendo que reconocer que la modernidad no aceptaba a individuos como él. Pero en los momentos de algarabía se daba cuenta de lo acertado de su decisión.
El Athletic es único, que lo siga siendo
Ser como los demás no garantiza el éxito, ser uno más no aporta nada a la autoestima, pero cuando se quiere ser diferente, único, eso es lo que se valora en los momentos de éxito. Siempre habrá quien desmerecerá el logro, pero lo realmente importante es conseguir metas siendo uno mismo, sin importar lo que piensen los demás.
· Por Gaizka Azkarate Sáez, periodista y escritor
ernesto,vete al psicólogo
Que dejen de mentir. Todos sabemos que el formar jugadores extranjeros y españoles, lo hacen todos los clubs de la liga y por ello no son diferentes El Athletic rompió unilateralmente su filosofía con esto, por supuesto sin referéndum ,vinculante ni hoja con sello del club que lo atestigüe. Con la misma mentira unilateral y anti democrática veta a la Euskal diaspora, los únicos que entran en nuestra filosofía junto a los nacidos en los siete heri aldes. Por mucho que repitan la mentira desde el club y desde sus relaciones publicas, no cuela.