El mercado de fichajes cerró el pasado jueves 1 de septiembre en LaLiga Santander pero hay varios supuestos en los que los clubs puedan acometer incorporaciones, como por ejemplo, una lesión de larga duración. De esto se podría aprovechar el Valencia CF para acometer el fichaje de un viejo conocido del Athletic Club como es Iago Herrerín.
Y es que, tal y como ha adelantado Tribuna Deportiva y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia el guardameta bilbaíno podría sustituir a Jaume Doménech, quien recientemente dejó su ficha liberada tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado que le dejará en el dique seco durante toda la temporada.
De momento, este sábado llegará a Valencia para someterse a las pruebas médicas y estará a prueba a las órdenes de Genaro Gattuso. Aunque no será el técnico italiano quien esté más pendiente de él, sino que será José Manuel Ochotorena. Él será quien tenga la última palabra acerca de su posible incorporación.
Sea como sea, la propuesta que el conjunto ché le ha trasladado a Iago Herrerín es para un año ampliable a otro más. Y es que la intención del Valencia es renovar a un Jaume Doménech que concluye su contrato en 2023.
El perfil del guardameta bilbaíno, un guardameta que acepta sin problemas la suplencia pero que está dispuesto a rendir siempre que se le requiera, es lo que más ha valorado la secretaría técnica. Y es que tras la marcha de Cillessen el conjunto ché no acometió ninguna incorporación en portería.
Herrerín regresará a LaLiga Santander tras un periplo de una temporada en el Al-Raed FC de Arabia Saudí. Hasta el momento se encontraba sin equipo, entrenándose en solitario y en busca de una propuesta.