Aparte de aliviarles la fatiga con la sesión de recuperación del domingo, la primera plantilla del Athletic Club se tomará tres días de descanso, lunes, martes y domingo, en la próxima semana, la primera de parón de LaLiga Santander con motivo de los partidos de selecciones de toda la temporada 2022-2023.
Los hombres de Ernesto Valverde, que han derrotado al Rayo Vallecano en San Mamés (3-2), llevarán a cabo hoy, domingo, por la mañana la habitual sesión de recuperación en Lezama y ya no volverán a los entrenamientos hasta el miércoles a la tarde (18.00h.).
A partir del miércoles, según explica el plan de trabajo anunciado por el club vasco, el Athletic encadenará cuatro sesiones seguidas de trabajo hasta el tercer día de descanso, el domingo, día 25. Los entrenamientos posteriores al del miércoles, los del jueves, el viernes y el sábado, serán matinales (11.00) y dos de ellos, los del jueves y el viernes, a puerta abierta.
Por lo tanto, los aficionados rojiblancos podrán presenciar en directo las evoluciones de sus jugadores en Lezama dos días seguidos, algo inusual desde la pandemia. Desde cuando, aún superadas las restricciones sanitarias, lo habitual suele ser que haya un entrenamiento a la semana, a lo sumo, abierto al público.
Tras el descanso del domingo 25, el Athletic comenzará a preparar su próximo encuentro liguero, el del viernes 30 de septiembre ante el Almería en La Catedral (21.00), correspondiente a la séptima jornada de liga.