Iñaki Williams está en pleno subidón. Todo son alegrías para él y su familia en estos días. El delantero del Athletic Club se marcha esta semana larga con la selección de sus ancestros, Ghana, con la que teóricamente va a debutar a escasas semanas de que se dispute el mundial de Qatar 2022 (entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre).
El delantero bilbaíno ha visto como su golazo al Rayo Vallecano, el pasado sábado en San Mamés, ha sido destacado como uno de los mejores de la sexta jornada de LaLiga Santander, que a su conclusión mantiene a los hombres de Ernesto Valverde en plaza de UEFA Champions League.
Un tanto en el que supo encontrar la espalda a la adelantada defensa de Andoni Iraola para firmar una de esas obras de arte con las que suele espolvorear cada una de sus campañas.
Recibió un gran pase al espacio de Dani García, aprovechando su capacidad para desmarcarse, realizó un control orientado de crack y tras una breve carrera con varios toques para dejar atrás a su marcador alojó el balón en la portería del macedonio Stole Dimitrievski tras tocar la pelota la cara interior del palo corto.
Puedes disfrutar (en el vídeo de arriba de la página) de los mejores goles y entre ellos del del mayor de los Williams, que tuvo la alegría de ver además como su hermano Nico también anotaba otra diana en la meta madrileña, firmándose, 57 años después, un doblete de hermanos que juegan en el Athletic tras el de los Arieta Anaiak (Antón y Eneko).
Mientras la mayoría de sus compañeros van a tener tres días de descanso a Iñaki le toca explorar otros caminos. El Delantero rojiblanco se suma por primera vez a una convocatoria de los Black Stars con los que tiene por delante dos partidos de preparación en Europa.
El primero les va a enfrentar nada menos que a Brasil en la localidad francesa de Le Havre (viernes 23) y el segundo compromiso tendrá lugar en Lorca, en Murcia (martes 27), la localidad murciana donde estuvo cedido el ‘Búfalo’ Asier Villalibre, donde se van a enfrentar al combinado de Nicaragua. Ya en el Mundial, su selección está encuadrada en un complicado Grupo con Portugal, Corea del Sur y Uruguay como rivales.