Es Noticia

Iñigo López, el delantero cedido por el Athletic que deslumbra en el Arenas

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El aficionado del Athletic Club siempre está mirando al futuro. Aunque el presente sea esperanzador, con el gran arranque de competición que está teniendo el equipo dirigido por Ernesto Valverde, son muchos los aficionados que están muy pendientes de Lezama y de sus perlas. Una de las principales preocupaciones que siguen teniendo los aficionados es la ausencia de goleadores en la cantera. Y es que, en un equipo como el rojiblanco en el que sus jugadores más icónicos son delanteros, no se vislumbra todavía al próximo sucesor de Aritz Aduriz.

Más allá de Lezama hay un núcleo de jugadores que están cedidos en los numerosos equipos vizcaínos que militan en el fútbol no profesional tras no encontrar su hueco en el Bilbao Athletic o en el Basconia. Y uno de ellos, delantero más concretamente, está siendo una de las revelaciones de la Segunda División RFEF en este arranque de temporada.

Hablamos de Iñigo López. Un nombre que no le resultará extraño a los que siguen el fútbol de categorías inferiores, puesto que en la temporada 2019/2020 compartió frente de ataque en el Juvenil A de Imanol de la Sota con Nico Serrano y Nico Williams. Ese curso marcó once goles antes de que la pandemia finalizase abruptamente el fútbol base.

El deriotarra no ha tenido la misma fortuna que sus otros dos compañeros y ha tenido que labrarse su carrera siguiendo un camino alternativo. En el Basconia no tuvo la misma efectividad goleadora y su progresión pareció estancarse. Hasta que en el pasado mercado invernal salió cedido al Sestao River como parte de la operación en la que Aritz Pascual reforzó al Bilbao Athletic.

Iñigo López, delantero cedido por el Athletic, se zafa de un rival (Foto: Arenas Club)

Una cesión fructífera tanto para el Athletic como para el Arenas

Allí no pudo gozar de la continuidad esperada porque, en el momento en el que llegó, el equipo verdinegro atravesaba una providencial racha de resultados y apenas pudo hacerse hueco en el once inicial. Tan solo disputó 230 minutos -un partido como titular- en los que llegó a marcar dos goles.

Este verano otro histórico de Bizkaia como el Arenas de Getxo apostó por él para cubrir el hueco que dejó Urko Izeta, delantero que marcó 19 goles la temporada pasada y que ha recalado en el Amorebieta. López ha caído de pie en el 'Histórico', puesto que ha marcado en las tres jornadas que llevamos de competición.

Unas cifras que le convierten en el máximo goleador del Grupo II y al Arenas a estar invicto y encabezar la clasificación. A buen seguro que en Lezama se están frotando las manos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar