El CA Osasuna ha empezado LaLiga Santander de vicio. El conjunto que dirige el técnico vizcaíno Jagoba Arrasate saca oro y petróleo a la vez a sus pocos goles, ya que con tan solo siete tantos en seis jornadas ha sumado 12 puntos y cuatro victorias ante sus rivales para ocupar momentáneamente la quinta posición de la tabla. Los navarros son una escuadra que funciona, en la que militan hombres muy apetecibles para el Athletic Club, ya que cumplen la Filosofía, como son el joven talento de 20 años Aimar Oroz y el ya más conocido Jon Moncayola, de 24.
Durante las elecciones al trono de Ibaigane, celebradas el pasado 24 de junio en el campo de San Mamés, se habló largo y tendido del centrocampista navarro de Garinoain como posible refuerzo de alguna de las 3 candidaturas. Concretamente, se mojó la de Ricardo Barkala, el día anterior a abrirse las urnas dejaba caer en un acto electoral celebrado en el Hotel Carlton que tenían un preacuerdo con el futbolista rojillo.
Al ganar Jon Uriarte Uranga las elecciones allí quedó la cosa, sin confirmarse nunca el extremo del precontrato, pero preguntado ahora por ese interés en quitarle una pieza básica el técnico de los osasunistas confesaba, en el programa 'Kirol Gaua' de Radio Euskadi, que "no he seguido nunca tanto las elecciones al Athletic como esta vez".
"La gente de Berritxu me preguntaba si era verdad. No le llegué a ver fuera, pero cuando vi que Jon Uriarte iba a ganar... pues me quedé más tranquilo", ha admitido con rotunda sinceridad.
El míster vizcaíno echaba un ojo a la clasificación, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank y agradecía ver que "el fútbol vasco está en un buen momento. Veo al Athletic y a la Real Sociedad, seguro, en la pelea por Europa. Y luego ojalá que Deportivo Alavés y SD Eibar consigan ascender. Sería bonito ver juntos a los 5 equipos vascos de nuevo en Primera división", deseaba en la emisora pública vasca al periodista Álvaro Fdez. Cadierno.
Con toda la sarta de confabulaciónes Bilbainicas sobre el chaval solo tenéis la capacidad de hacer daño porque sí! No se a dicho una verdad! Habéis mentido como vellacos!
K paguen los 22 millones y k se vaya
No entiendo el agobio de Arrasate. La ultima palabra la tiene el jugador. Con esta forma de hablar parece que dan por hecho que si el Athltic hubiera querido Mancayola de marcha de Osasuna.