Falta mucho todavía para que el Athletic Club de Ernesto Valverde vuelva a competir el viernes 30 frente al Almería. Los rojiblancos han llegado al parón de selecciones bien colocados en la cuarta posición de LaLiga Santander y con un arranque francamente ilusionante, más allá de que el calendario de rivales fuera casi a la carta. Los vizcaínos volvían ayer miércoles a los entrenamientos en Lezama, por la tarde, y este jueves en la sesión matinal había especial interés en ver cómo evolucionan los cinco lesionados que se perdieron el partido ante el Rayo Vallecano.
La cosa, que diría Markel Susaeta, va lenta. De todos ellos, ya plenamente recuperado el guardameta Julen Agirrezabala, tan solo Mikel Vesga se ha dejado ver con el resto del grupo de trabajo. El centrocampista alavés ha cedido su sitio en el once a un fantástico Dani García en los dos últimos compromisos por unos problemas musculares, aunque en Elche sí que pudo al menos jugar unos minutos.
Pero, siempre hay un pero, el delantero de Gernika Asier Villalibre, que no tiene minutos desde la primera jornada frente al RCD Mallorca, se ha retirado antes de la finalización del entrenamiento con algún tipo de molestia que le ha obligado a echar el alto en su trabajo.
Por tanto, ausentes de Lezama los 3 internacionales absolutos (Unai Simón, Iñaki Williams y Nico Williams) pese a su tremenda semana a nivel de impacto mediático entre goles, entrevistas y bailes,... con el resto de los jugadores tocados que tiene el 'Txingurri' se sigue a la espera de una mejoría para una incorporación a las tareas del equipo. Nos referimos a los casos de los 3 defensas: Mikel Balenziaga, Yuri Berchiche y Daniel Vivian.
El carrilero de Zumarraga es baja desde la pretemporada por un esguince en el tobillo derecho que, en principio, parecía leve, y Yuri lo es desde la segunda jornada por una talalgia en el pie derecho que no termina de dejar de incordiarle. Por su parte, el central de Gasteiz sufre un molesto esguince de tobillo.
En un día en el que la prensa catalana ha vuelto a airear asuntos de su posible futuro con la camiseta del FC Barcelona puesta a partir de la próxima campaña, el central Iñigo Martínez no se ha dejado ver con el resto grupo y, probablemente, haya realizado un trabajo especifico en el interior de las instalaciones para terminar de recuperarse de sus problemas en la rodilla tras jugar, con poca fortuna, ante los vallecanos de Andoni Iraola.
Su capitán, Iker Muniain hablaba en #Vamos al caso del central ondarrutarra. "Como en todos los mercados siempre hay rumores y cuando se trata de jugadores importantes, como Iñigo, que es una pieza fundamental aquí y en la selección, que ha demostrado la capacidad que tiene, es normal que los haya".
"A él siempre lo hemos visto muy tranquilo y convencido de lo que quiere, y consciente del ruido que todo esto genera, pero lo importante es que sigue aquí, que está ayudándonos y lo consideramos un jugador fundamental para el equipo", zanjaba el de la Txantrea.
VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta abierta)
SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)
DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE
Día de descanso