Ya le puede hacer un buen regalo Nico Williams, el jugador del Athletic Club e internacional de nuevo cuño, a su antiguo mentor, Joseba Etxeberria. Cuando le entrenaba en el Bilbao Athletic, el ahora técnico del CD Mirandés de LaLiga SmartBank, puso un empeño casi personal en afinar el colmillo del menor de los hermanos Williams para que tuviera una mayor obsesión por la portería rival. Le animaba a chutar con ambas piernas y le encargó que tirase los penaltis para que su relación con el gol fuera más habitual.
Ahora Nico podría, perfectamente, debutar con la selección de Luis Enrique Martínez en un partido de la UEFA Nations League, este sábado 24, frente a Suiza en La Romareda de Zaragoza. El pupilo de Ernesto Valverde, más allá de polémicas infantiles recalentadas a conciencia en la redes sociales, se entrena con ganas en Las Rozas buscando hacer realidad ese ansiado debut.
De no tener suerte el fin de semana, tal vez pudiera recibirla el próximo martes, 27 de septiembre, en el desplazamiento de España a Braga para jugar ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Joao Félix en busca, como equipo, de una plaza en la Final Four, y él, personalmente, de tener alguna chance de disputar el Mundial, al igual que lo va a hacer su hermano Iñaki, que va a ir con Ghana.
Buena prueba de su alta motivación son los golazos que ha dejado junto al ‘Panda’, Borja Iglesias, del Real Betis, en el entrenamiento que pueden ver los lectores de ElDesmarque Bizkaia en el vídeo que está arriba de la página. A disfrutarlo. Se ve que los golazos conseguidos, ambos con la pierna izquierda por cierto, ante el Elche CF y el Rayo Vallecano en LaLiga van a traer algunos cuantos más…