Su rendimiento en este primer mes de competición con el Athletic Club no ha pasado desapercibido para nadie, ni siquiera para Luis Enrique. El debut de Nico Williams como internacional absoluto fue amargo, puesto que España cayó ante Suiza por uno a dos. Aún así, el extremo bilbaíno tuvo una carta de presentación más que favorable, puesto que con su verticalidad destartaló la férrea defensa helvética y consiguió sacar algún centro peligroso.
Tras su estreno como internacional, el pequeño de los Williams compartió sus sensaciones con los medios oficiales de la RFEF. "Muy feliz de contribuir a la causa y de aprender de los mejores. Espero que pueda tener más oportunidades", afirma.
Y es que el extremo se encuentra muy a gusto con sus 'nuevos' compañeros, y la adaptación ha sido más sencilla. "Conozco a gente que está aquí, chavales que son de mi edad, de mi generación. Se me ha hecho mucho más fácil", añade.
🤩 La ilusión de un debut soñado:
🗣️ @willliamsssnico: "Esta camiseta va para mi madre. Se lo dedico a mi familia, se lo merecen todo".
🗣️ "Estoy muy contento de estar aquí y de aprender de los mejores. Todos soñamos con debutar con la absoluta".#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/qwH3vVCXYh
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) September 25, 2022
Como es habitual en él, ha querido darle un mensaje de agradecimiento a su familia, y más concretamente a sus padres. De hecho, afirma que la camiseta de su primer partido como internacional será para su madre.
"Se lo merecen todo y más. Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí. Es vital y creo que a todo el mundo sus padres les empujan a querer ser mejor. Ya le dije a mi madre que la primera camiseta iba para ella. Está muy orgullosa de que esté aquí. Es un sueño para todo el mundo y esta camiseta lo representa", concluye.