El Athletic Club ha comenzado a preparar en Lezama su siguiente compromiso, el que corresponde a las séptima jornada de LaLiga Santander. Los hombres de Ernesto Valverde se van a medir este viernes, a las 21. 00 horas, en el campo de San Mamés a la UD Almería de Rubi. La escuadra vasca busca sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato para mantenerse en plazas de UEFA Champions League al calor de un San Mamés al que debe lograr sacar todo el rendimiento posible.
La primera plantilla rojiblanca se ha entrenado este lunes en las instalaciones de Lezama con la ausencia de sus jugadores internacionales. El martes todavía tienen partido Iñaki Williams, en Lorca con Ghana frente a Nicaragua, y el mismo día, en Portugal, el portero Unai Simón y Nico Williams ante los lusitanos.
Una tarde más el eje de la defensa del Athletic estará formado por Yeray e Iñigo Martínez
Pero la vista también está puesta lógicamente en la amplia lista de la enfermería de la que ya han salido Asier Villalibre y el centrocampista alavés Mikel Vesga, tras dejar atrás unos problemas musculares, y el cancerbero guipuzcoano Julen Agirrezabala con su mano en perfecto estado.
Por contra, todo indica que el central de Vitoria-Gasteiz Dani Vivian no va a poder llegar a tiempo debido a su esguince de tobillo y que las molestias en el talón de Yuri Berchiche también le obligarán a posponer su vuelta a los terrenos de juego hasta el siguiente partido ante el Sevilla FC de Julen Lopetegui.
Mikel Balenziaga, que no ha podido debutar todavía en lo que va de campaña por culpa de un complejo esguince, y Oscar de Marcos que hoy lunes se ha ejercitado aparte, en el Campo 1 de las instalaciones del Athletic, corriendo con el recuperador físico Xabi Clemente. Queda por ver si ambos, uno o ninguno llegan para la cita ante los andaluces que ocupan ahora mismo la parte baja de la tabla después de tres derrotas en fila.
Llevamos tiempo sin laterales jóvenes. Ésto viene de lejos y los técnicos tendrán algo de culpa. Se ha renovado a jugadores de cierta edad sin ser figuras y se ha marchado alguno firmado. Además está Capa, era buen jugador y ahora, no vale para mejorar lo que tenemos?. Entonces, otra renovación más.
y para que queremos director deportivo para fichar ya están otros, mira el anterior lo que ficho
El problema lo tienes tú,con esa actitud arrogante e interesada. Para lo bueno y malo. Respeto. PD.todo se puede mejorar en la vida,pero con tiempo y dedicación.(sin prisa)
Lo de Yuri ya es para preocuparse ya lleva los últimos años lesionado. Habrá que ir buscando un lateral Izquierdo urgentemente. Porque Balenciaga es un problema para el Athletic. Y también en el derecho haría falta, De Marcos la edad ya no perdona. Ese trabajo se lo dejo al director deportivo, bueno, que aún no tenemos.