El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, ha sido entrevistado este jueves en 'Telebilbao', donde ha manifestado que "echo de menos el anonimato aunque ser reconocido por la calle es parte del papel, además la gente en Bilbao es respetuosa y muy discreta". A partir de ahí ha aclarado temas de mayor calado como la visión de Ibaigane del hype de Nico Williams tras su dos partidos con la selección española.
"Con Nico transmitimos que hay que tener los pies en el suelo, todos: Club, prensa y afición. A nivel Junta Directiva entendemos que es algo normal lo que ocurre, pero aquí todo se ve a nivel interno: no vamos a funcionar a golpe de tuits o de llamadas y convocatorias de la selección", precisa.
"El que alguien vaya a una selección no me digo ‘qué faena’, es una pena a nivel deportivo por si se lesiona, pero piensas que también es un satisfacción enorme porque el trabajo de Lezama es de primerísimo nivel"
"Es un gran jugador, queremos que los grandes jugadores estén toda su carrera con nosotros y en ello está el Club. Pero la vida es muy larga y hay muchos casos de gente que está hoy arriba y mañana abajo. Hay que trabajar todavía mucho para crecer como futbolista".
“Estamos cómodos y muy contentos de que vayan jugadores nuestros a las selecciones y lo que queremos es crear un entorno para que se desarrollen y se queden en un equipo que sea puntero si hay ambición y aspiras a todo".
"Habría que preguntárselo a él, nos conocíamos de antes de las elecciones por un ámbito distinto al fútbol. Cuando le consulté en enero su reacción fue la de 'estás loco, no lo hagas'... Me dijo que sí si se podía unir a otra candidatura. Ama al Athletic y está muy contento".
"Valverde es un lujo para cualquier equipo del mundo y para el Athletic también, Es un tipo increíble a nivel personal, yo le dejo trabajar y tengo plena confianza en él. Es un hombre de club, nada egoísta, alguien que no piensa en sus intereses".
"Es el entrenador ideal para el Club, pese a compartir entrenador, que no es lo más usual, fuimos valientes porque era la mejor decisión para el Athletic. Pero es pronto para hablar de renovar".
Me preocupa que el Presi no vea al mejor futbolista que ha sacado Lezama en mucho tiempo. Ahora arriba ahora abajo,ya vendrán las prisas.