Marcelino García Toral dejó un grato recuerdo en el Athletic Club. Y un título, concretamente una Supercopa de España. El técnico asturiano no olvida su paso por San Mamés. De hecho, sigue teniendo muy presente al que hasta hace no mucho era su equipo y que ahora dirige en LaLiga Santander Ernesto Valverde.
En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, Marcelino recuerda cómo fue el momento de decidirse por la llamada del Athletic: "Sentirse amado es lo mejor que le puede pasar a cualquiera y ahí lo sentí. Pensamos que podría ser nuestra única oportunidad de entrenar al Athletic y estamos orgullosos de haberlo hecho. Este es un gran club social y esa filosofía no es negociable, lo que lo hace diferente a cualquier otro club en todo el mundo. San Mamés es algo que me siento afortunado de haber vivido. Unidad, sacrificio, compromiso, solidaridad y amistad definen al club".
De hecho, es tal su cariño por el que fue su club que sigue apoyando desde la distancia como un athleticzale más: "Estoy muy contento de verlos triunfar, me hicieron disfrutar de mi profesión". Marcelino también alucina con el inicio de temporada de los pupilos de Valverde, el cual tiene al equipo mirando de tú a tú a Real Madrid y FC Barcelona: "Es increíble, simplemente increíble. Que un club como el Athletic esté en la parte superior merece mucho crédito".