Además de hacer una valoración general sobre lo que podía ser el encuentro frente al Sevilla, Ernesto Valverde repasó en rueda de prensa la situación de algunos de los nombres propios de la actualidad del Athletic Club. Especialmente un Iñaki Williams que esta temporada está regresando a su mejor versión.
"Es un jugador que los aficionados quieren que tenga mucha más efectividad. Pero al que hay que preguntarle la importancia de Iñaki Williams es al entrenador del equipo contrario. Te dirán 'por favor, que no juegue' no solo porque pueda marcar gol, si no por todo lo que genera alrededor. Y los contrarios le temen", aseveró el 'Txingurri'.
También se deshizo en elogios hacia un Óscar de Marcos que sigue siendo capital para él: "Juega todos los minutos, así que le estoy valorando bastante bien. Nos aporta mucha tranquilidad en el juego, habiendo sido en su carrera un jugador de ruptura, de desmarque y mucho esfuerzo físico. En el juego está mucho más calmado, no solo por las veces que va al ataque, sino porque nos hace jugar mucho mejor. Al tener a Nico Williams en esa zona, se entiende con él perfectamente".
Asimismo, en rueda de prensa también tuvo tiempo para valorar la enfermería rojiblanca. Sobre Dani Vivian, asegura que esperan que "pueda incorporarse y hacer algo más" que en los últimos días. "Seamos optimistas en ese sentido. Pensemos que podría reincorporarse antes, pero tenía un esguince y estaba complicado. Somos optimistas y queremos serlo", asevera.
Sobre Yuri Berchiche ha sido algo menos explícito, y no da fechas pero confían en que pueda estar disponible para antes del parón del Mundial de Catar.