Es Noticia

Polémica con el penalti no pitado de Dmitrovic a Berenguer en el Sevilla-Athletic

El derribo de Dmitrovic a Berenguer en el Sevilla-Athletic.
Periodista. Siempre desmarcado.

El Athletic Club visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla FC en el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander. Un encuentro no exento de polémica en el plano arbitral. Y es que el colegiado del partido, Jesús Gil Manzano, no señaló un derribo claro de Marko Dmitrovic sobre Álex Berenguer. Tras la revisión en el VAR se determinó fuera de juego previo del extremo zurigorri. Pero, ¿realmente fue tal?

Y es que las imágenes no dejan nada claro que Álex Berenguer estuviera adelantado en el momento en el que se ejecuta el pase al espacio. De hecho, todo lo contrario. Las numerosas capturas que han circulado por redes sociales dejan claro que, en principio, el extremo parte en posición correcta en el instante del pase de Íñigo Martínez.

La imagen de la polémica en el Sevilla-Athletic.

Y la duda está, simplemente, en la posición en la que parte Berenguer. Porque, como pueden observar en la imagen posterior, no existe ningún género de duda de que Dmitrovic derriba al futbolista del Athletic. Existe un contacto que derriba al jugador y, como consecuencia, no puede terminar una jugada que era acción manifiesta de gol.

Una jugada que ha levantado ampollas no ya solo entre los aficionados del Athletic, sino entre multitud de aficionados neutrales que se encontraban viendo el partido. En una acción en la que Berenguer sufre un penalti se determina que él mismo es quien comete el error estando previamente en posición antirreglamentaria.

Algunas reacciones a la polémica decisión del árbitro en Sevilla

Berenguer encara a Nianzou y Gudelj ante el Sevilla (Foto: Athletic Club).

Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose Angel Lopez Serrada

    Y luego tienes que escuchar en DAZN que fue poco protestado por los rojiblancos, jeje, qué salaos. Errores clamorosos y van? Para qué sirve el BAR, salvo para seguir manteniendo los sueldazos de una cuadrilla de inútiles? PESEBREROS CORPORATIVISTAS que solo se atreven a intervenir según los colores, dejando de hacer justicia en infinidad de ocasiones. Para cuando una rueda de prensa con los árbitros, posterior al partido, para que expliquen lo que algunas veces es inexplicable, como Iturralde en el gol anulado al Athletic en Cádiz.

  2. Rodrigo

    No hay explicación q valga para justificar el atraco realizado en una jugada q no cabe lugar a duda. Lamentable!!

  3. Jjcapape

    Un albitro de primera que incurre en un error tan clamoroso y sospechoso,tiene que ser apartado del arbitraje y ser sancionado por perjudicar,claramente , a un equipo. Me gustaría saber el porqué se permiten estos atropellos en el futbol

  4. aLoLocoSeHacenLocuras

    Es un penalti como una casa. Y la expulsión a Carmona también es clara. Y en la jugada en que IW9 presiona a Dimitrovic y éste despeja, pitan falta de Iñaki cuando es el portero quien le mete un patadón. Otro penalti? Para mi sí.

  5. Athletic beti zurekin

    Hay otra jugada tonta en la que el portero del Sevilla al despejar un balón pega una patada a Williams y encima se hace el muerto como que era Williams el que le había dado. “Penalty” ?

  6. Santi

    Pero, por qué no han echado la imagen de la línea que ha hecho decidir al VAR que era fuera de juego? Por qué no ha sacado la segunda amarilla al que ha derribado a Herrera en la frontal del área? La solución es clara, no hay que pensar mucho

  7. Lasa

    Lo del var es ya vergonzoso y lamentable. No llama al árbitro para el penalti a Berenguer y si llama para la tarjeta roja a Ander que también es. Para un lado sí para otro no. El var vino para ayudar a quién ?

  8. Lasa

    Dos errores en la misma jugada no hay fuera de juego y es un penalti como una casa. Lamentable Gil Manzano y peor el var. Vino para ayudar a los árbitros? Penoso. Aúpa Athletic!