El filial del Athletic Club logró su segundo triunfo consecutivo de la temporada frente a un rival llamado a estar en la zona alta de su grupo de Primera División RFEF, el Intercity de Alicante. Un equipo al que el primer equipo rojiblanco se midió en la Copa del Rey en la temporada 2019/2020.
Un solitario gol de Goti en el minuto 71 de partido le permitió a Bingen Arostegi sumar su segundo triunfo consecutivo, después de doblegar al Calahorra por 1-2 la pasada jornada.
Los 'cachorros' llevaron el tempo del partido y protagonizaron varias ocasiones en la primera mitad por mediación de Luis Bilbao, Mendibe y Aritz Pascual. Pero la escuadra alicantina se repuso tras este mal arranque y fue encontrándose cómodo nuevamente.
El delantero formado en Lezama Ion Etxaniz la tuvo en la segunda parte para el conjunto visitante, pero Padilla evitó el tanto con una gran parada. Hasta que Goti anotó el definitivo 1-0 en el minuto 71 con un testarazo que superó a Herrera.
De este modo, el Bilbao Athletic logra tres puntos valiosos con los que coge aire respecto a la zona de descenso y se sitúa en décima posición. En la próxima jornada visitarán al Amorebieta en lo que será el único derbi vizcaíno de la temporada.