Es Noticia

Vesga afina la puntería contra un Sevilla que se convierte en su rival predilecto

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

En sus cinco temporadas como jugador del primer equipo del Athletic Club se le han achacado muchas cosas a Mikel Vesga. La mayoría de ellas las ha ido puliendo con el paso del tiempo, o incluso esta temporada están desapareciendo de la mano de Ernesto Valverde.

El 'Txingurri' le dio la manija del equipo en pretemporada, pero Dani García dio un paso adelante cuando el vitoriano se lesionó y ya parece que se ha asentado en la titularidad. Por tanto, le ha tocado redefinir su rol para ser un suplente que ayude a cambiar el rumbo del equipo en media hora.

Por si esto fuera poco, Vesga está afilando el colmillo. Aunque el gol no sea algo que se le exija especialmente a los centrocampistas, si que sorprendía los pocos tantos que había marcado hasta ahora.

En el Sánchez Pizjuán, el vitoriano marcó por segundo partido consecutivo. Ante el Almería lo hizo desde la pena máxima, y contra el Sevilla lo hizo con un gol que ya es marca de la casa: un potente zurdazo desde la frontal del área. Puedes verlo en el vídeo adjunto a esta noticia.

El Athletic aplaude a los aficionados desplazados a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla, rival predilecto de Mikel Vesga

Sorprende que dos de los cinco goles que Vesga haya marcado con la elástica rojiblanca sean al Sevilla FC. El primero fue en octubre de 2017, con José Ángel Ziganda en el banquillo, y le permitió al Athletic lograr los tres puntos en San Mamés.

Pero es que su idilio con el conjunto hispalense no se circunscribe únicamente a los 'leones'. Y es que en su etapa como cedido en el CD Leganés su único tanto fue precisamente frente al Sevilla. Adelantó a su equipo en el marcador en un encuentro que igualó Ben Yedder en el tiempo añadido.

Sin lugar a dudas, Vesga está convirtiéndose en una pieza cada vez más valiosa en un equipo que está en plena forma y del que se ha convertido en uno de sus puntales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar