El Athletic Club pinchó en hueso ante un aguerrido Atlético de Madrid en la novena jornada de LaLiga Santander. San Mamés vestía sus mejores galas con un único objetivo entre ceja y ceja: afianzarse en puestos UEFA Champions League. Un solitario tanto de Antoine Griezmann bastó para derrotar a los pupilos de Ernesto Valverde.
Otro de los protagonistas del encuentro fue Figueroa Vázquez. El colegiado andaluz tomó varias decisiones que no sentaron nada bien entre los atléticos. La más protestada, el gol anulado a Álvaro Morata por un empujón previo sobre Yeray. El malestar colchonero fue tal, que hasta su director deportivo se lo hizo saber al trencilla.
Así lo refleja el acta de Figueroa Vázquez. Andrea Berta bajó al túnel de vestuarios al descanso del Athletic-Atlético para mostrar su disconformidad con la toma de decisiones del colegiado: "Al finalizar el primer tiempo, encontrándome en el túnel de vestuarios, el Director Deportivo D. Andrea Berta, identificado por el delegado del club, se dirigió a mí para mostrar su disconformidad con alguna decisión tomada, indicándole que no podía encontrarse ahí y que debía abandonar dicho lugar, negándose en un primer momento, por lo que tuvo que ser acompañado por otros miembros del club".