Es Noticia

"Estar eufórico o decepcionado es problema personal de cada uno", opina Valverde

32 años siguiendo la información del Athletic.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha hecho frente a la habitual ola de desánimo y pegas múltiples que surgen en Bilbao cada vez que el equipo encadena algunos malos resultados. Para el 'Txingurri', alérgico por contra a las montañas rusas emocionales, el "estar más eufórico o más decepcionado es un problema personal de cada uno".

"Contra el Atlético de Madrid perdimos, pero el partido estuvimos cerca de no perderlo. Hay muchas cosas buenas con las que quedarse, sobre todo la intención que demostramos, el salir sin complejos ante un rival tan fuerte y las ocasiones creadas... Pero luego hay cosas que no están tan bien, como conceder ese gol. Y este es un juego de errores".

Espectacular remate de Iñigo Martínez ante el Atlético de Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El Atlético no era un rival cualquiera...

"Tenemos que aprender de lo que se nos pone por delante, en unas partes del campo hay más veteranía y en otras tenemos más juventud. El Atlético aspira normalmente a ganar LaLiga Santander y a estar en la UEFA Champions League, por eso estos partidos te endurecen y hay que aprovechar las derrotas, no dejar que pasen sin más".

Valverde, durante el partido ante el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).

Ernesto Valverde, sobre el torcido mes de octubre

"Hay que seguir, podemos resarcirnos en apenas 3 días y tenemos ganas de reponernos tras perder en casa ante nuestra gente, pero esto es muy largo,... Lo importante es el juego, lo demás, el ganar, el perder, el ruido, etc... hay que apartarlo de la cabeza", solicitaba.

"Vamos a intentar ganar en Getafe como lo hacemos siempre, no hay mucho que variar en cuanto a la intención que demostramos"

Y es que ganar en esta liga a los 'gallos' nunca es algo sencillo... "¿No vas a ir a Sevilla y que te pongan una alfombra para dejarnos meter goles estando ellos en descenso, no? Son un buen equipo aunque estén abajo y el otro día, con el Atlético, también quisimos ganar pero el contrario aprovecho su momento", acotaba.

Nico Williams, durante el partido ante el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).

El mal trago de Nico Williams con el mozambiqueño Reinildo...

"Él y todos, el sábado hubo un partido en el que los duelos individuales eran complicados de pasar, ellos son muy fuertes en eso, contando con sus ayudas además; son los partidos que queremos jugar más veces y por eso peleamos por estar arriba, pero luego hay que dar una respuesta y eso tiene su dificultad con este tipo de rivales y, claro, no siempre lo solucionas".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Es que los del Bilbao sois como la gatita flora, cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora

  2. Lasa

    Valverde estoy de acuerdo contigo, pero la prensa y muchos aficionados cada ves que ganamos dos partidos seguidos ya están diciendo que si la Champions y tal. Más humildad y mirarnos bien quienes somos. Estábamos tercero y perdimos un partido y ya somos sextos. Así que ilusionados sí, peto con los pies en el suelo. Ahora vienen Getafe fuera, Barcelona fuera y Villarreal en casa, si los perdemos estaremos ya en media tabla y se hablaría ya de otra cosa. Los balances al final de la temporada. Pero, eso sí, Aúpa Athletic!! Siempre.