No hay tiempo para lamentar la cercana derrota en San Mamés frente al Atlético de Madrid porque al Athletic Club le toca disputar este martes la décima jornada de LaLiga Santander contra el Getafe CF de Quique Sánchez Flores en el siempre complicado Coliseum Alfonso Pérez. El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dejado en Lezama sus impresiones previas sobre un encuentro que será arbitrado por el jienense Munuera Montero con Iglesias Villanueva en el VAR.
Un duelo para el que se espera cierta rotación de nombres en el once titular. "Eso hay que valorarlo tras ver ahora en la última sesión cómo están los jugadores, porque algunos andan con golpes y con molestias y en función de eso haremos cambios o no. Ya para el domingo ante el FC Barcelona hay 5 días de margen para verlo, aunque ese partido tiene connotaciones especiales por su tipo de juego".
"Yuri está con el grupo desde la semana pasada y lo veremos en la prueba de Lezama, pero si no es mañana será el domingo, o el entrar al menos en la lista de convocados".
"El Getafe es un equipo que ha empezado mal pero mejor que el año pasado y que está muy mentalizado para no pasar apuros y para estar más arriba en la tabla. Además anda conjuntando el equipo y será un partido duro, como siempre allí, son complicados en ese campo".
"Es un rival con una estructura defensiva fuerte que al Athletic no siempre se le da bien, será un partido áspero de los de sudar para ganar. Al Getafe es difícil encontrarle los huecos y hay que estar atentos a las contras y en la estrategia", advierte.
👊 "Tenemos ganas de reponernos"
"Debemos centrarnos en el juego, que es el que da los puntos"
💪 "Será un partido duro y áspero. Habrá que sudar para ganar"
🎙️ Ernesto Valverde, en la previa del #GetafeAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ZegoW3w06D
— Athletic Club (@AthleticClub) October 17, 2022