Sin tiempo para lamentar la cercana derrota en San Mamés frente al Atlético de Madrid el Athletic Club disputaba este martes la décima jornada de LaLiga Santander contra el Getafe CF de Quique Sánchez Flores. Al acabar, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dejado sus impresiones de un encuentro que ha deparado un resultado de empate (2-2) tras haberse adelantado por dos veces con goles de Iñaki Williams y Raúl García, y que fue arbitrado por el jienense Munuera Montero.
"Te queda la sensación de poder haber ganado, pero ellos pensarán igual probablemente", explicaba. "Ha sido un partido muy áspero, el que más de esta liga, un encuentro muy disputado, que lo hemos empezado muy bien marcando y dominábamos el juego, pero lógicamente ha sido imposible aguantar con tanto tiempo por delante. Hemos sufrido al apretarnos ellos y no hemos estado bien en el primer tiempo. Luego hemos salido en la segunda parte a intentar ganar, más decididos, pero cuando hemos hecho el 1-2 ellos han insistido y nos han empatado".
"Igual no ha sido nuestro partido más brillante y se nos ha escapado aquí también la victoria"
"Bueno, un resbalón (Lekue) no es un error, es algo que puede pasar en el fútbol y es una circunstancia más del juego. Hay que fomentar el error del rival y evitar los tuyos, pero más que pensar en eso yo pienso en que el juego era lento para nuestros intereses. No hemos tenido la fluidez de otros días, sobre todo en el primer tiempo".
👣 Esto es muy largo, athleticzales.
👏 Eskerrik asko, bihotz-bihotzez ❤️
👊 𝗕𝗲𝘁𝗶 𝗔𝘁𝗵𝗹𝗲𝘁𝗶𝗰!#GetafeAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Z5KVBY1R0D
— Athletic Club (@AthleticClub) October 18, 2022
Acaba de terminar una de las rachas más increíbles de la historia de LaLiga. Valverde había ganado 9 partidos consecutivos en el Coliseum como entrenador visitante, con cuatro equipos distintos (Adurizpedia).
"Yo no tengo que verle allí, si no que sea fijo con nosotros. Es un jugador joven que va haciendo cosas, que es titular de forma regular, al que valoramos mucho y queremos que esté en el Athletic y si además va a Qatar pues mejor, pero que eso lo decida Luis Enrique, que es su trabajo".
"Me gustaría que generase más y en todos los partidos, al igual que los demás compañeros. Nico es uno más en la plantilla y le valoramos igual que al resto. Con los jóvenes se hincha mucho el globo por su posible potencial, él lo lleva bien porque es un chaval asentado, pero queremos que sea aún mejor jugador".
"Ha comenzado muy bien con esa asistencia en el gol de Iñaki, pero debe coger ritmo y hacernos jugar más rápido, es un futbolista que se involucra mucho en el juego, que habla mucho a sus compañeros y que tiene facilidad para dar el último pase, pero nos debe aportar más aún", asumió un exigente Valverde.