El asunto de la bandera prorrusa exhibida ante el Atlético de Madrid en la grada de animación de San Mamés no ha terminado ahí. Ahora, como ha desvelado el periodista Miquel Ramos, ultras del Dinamo de Kiev han lanzado un agresivo mensaje a los seguidores del Athletic Club. Unos proyectiles pintados con simbología nazi y frases (llenas de faltas de ortografía) que buscan ofender, que difícilmente pueden haber sido pensadas por unos hooligans ucranianos.
Está claro que ahí ha habido algún tipo de 'ayuda externa', como ya vivieron hace años los aficionados rojiblancos en un partido disputado en Viena de la UEFA Europa League (diciembre de 2009) en el que los 'Leones' y su afición fueron recibidos, aparte de con golpes, lanzamiento de monedas e invasión de campo, por la grada austriaca con pancartas de similares contenidos y simbología franquista.
Ultras neonazis de White Boys del Dynamo de Kiev que luchan en el frente, pintan varios proyectiles con simbología nazi y mensajes dirigidos a los hinchas del Atlethic de Bilbao que exhibieron banderas del Donbas en San Mamés el pasado fin de semana. pic.twitter.com/dq0JfRyVOp
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) October 18, 2022