Es conocido que el sorteo realizado este lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha emparejado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al Athletic Club con la UD Alzira. Un conjunto que milita en el Grupo 3 de la Segunda División RFEF y que juega sus choques como local en el Estadio Luis Suñer Picó, que fue casualmente donde arrancó la etapa en Bilbao de Marcelo Bielsa con un partido amistoso jugado en el verano de 2011 saldado con un (0-3).
Eso nos hace recordar que el Club Portugalete, que ahora comandan deportivamente dos exleones como Patxi Salinas y Fernando Amorebieta, también jugó no hace tanto ante ese contrincante y en ese mismo campo de hierba natural. Al Portu lo entrenaba Carlos Docando contando con Ander Vidal, ahora integrante del staff de Lezama, en la línea medular gualdinegra. No salió bien la cosa...
Corría el año 2013 cuando la escuadra jarrillera se quedó fuera de la carrera por el ascenso a la Segunda B de entonces después de perder con el Alzira en la vuelta por 2-1.
En el choque de ida disputado en La Florida ambas escuadras había empatado a dos después de que los levantinos empezaran el partido con un rápido 0-2 (Mateo y Verdú) y luego ya pusieran las tablas Jorge García y Ander Vitoria.
Los jarrilleros, que necesitaban ganar en el Luis Suñer Picó, soñaron con la victoria durante una hora, para luego acabar sin embargo cayendo ante la mayor efectividad de los locales, a pesar de que el postrero gol de Mario Sánchez les hizo soñar un poco más con el milagro.
Como anécdota decir que en la primera parte el juego estuvo detenido durante más de veinte minutos tras un encontronazo entre el guardameta del Portu Urko Macías y su compañero Javier Higuera. El portero necesitaba varios puntos de sutura y el lateral zurdo algunas grapas para suturar la herida, pero ambos pudieron continuar el partido.