El Athletic Club ha confirmado este lunes el alcance de las lesiones de Dani García y Ander Herrera, los dos jugadores que tuvieron que retirarse del encuentro ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
Los dos centrocampistas poseen lesiones musculares y el club no da plazos. De hecho, aseveran que están pendientes de evolución. En el caso de Herrera, es una lesión "de carácter leve" en el músculo semitendinoso del muslo derecho.
Algo más grave parece la de Dani García puesto que es "de carácter moderado" y "en el bíceps femoral izquierdo". Eso sí, es mucho menos de lo esperado, puesto que se retiró cojeando y entre lágrimas.
"El jugador Ander Herrera tuvo que ser sustituido durante el partido de este domingo al sufrir una lesión muscular de carácter leve en el músculo semitendinoso de su muslo derecho. Por otra parte, el jugador Dani García padece una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral izquiedo.
Ambos jugadores quedan pendientes de evolución".
Ernesto Valverde y su grupo de trabajo, después del partido de ayer en Barcelona, se quedan muy tocados por lo planteamiento del equipo y por las lesiones de Ander y Dani García. Muy tocados, todos ellos.