En un temporada de diez meses y más de cuarenta partidos es muy complicado evitar un mal día en la cocina. En el Athletic Club en los últimos años hemos decidido los días de servicio en el Camp Nou olvidarnos las llaves, dejar las cámaras y la grifería abiertas, la alarma sin activar y el horno encendido toda la noche.
No hay seguro que cubra jornadas tan accidentadas y lo mejor que podemos hacer cuando algunos días no merece la pena salir de casa es volver pronto, meternos corriendo en la cama y descansar, se trata de amanecer de nuevo cuanto antes.
Queda lejos la próxima visita al coliseo blaugrana y mientras tanto podemos tomar alguna nota que nos permita devolverles la moneda en San Mamés o en algún cruce de Copa, la temporada es muy larga, la historia de estos clásicos está llena de tropiezos culés en la misma piedra rojiblanca.
Los detalles del partido en la ciudad condal los dejamos para otro momento, lo que pasa en el Camp Nou se queda en el enorme tapete del vetusto estadio Condal, los marcadores de 4-0 necesitan de un olvido rápido, todo cuanto hicimos tiene margen de mejora, pasar de pantalla cuanto antes nos acercará rápido a sumar los próximos puntos.
Para los rojiblancos, no lo olvidemos, un equipo en eterna promoción interna, cada minuto de juego es parte del bagaje, de la experiencia necesaria para crecer en el plano individual y colectivo.
Ernesto tiene las tablas suficientes al fogón, quedan tres servicios de Liga antes del Mundial y un viaje a Alzira, hay futbolistas, pulmones y calidad para llegar al parón con el almacén dispuesto para afrontar el 2023 con optimismo. Dos partidos en la Catedral, con equipos atractivos en su propuesta de juego y una visita al impredecible Girona para recuperar terreno, la cohesión entre bloques y afinar con balón.
El equipo sigue en puestos de Europa, la pretemporada y la temporada nos han dejado suficientes argumentos futbolísticos para ser positivos y recuperar señas de identidad hasta la fecha.
Hemos repetido en numerosas ocasiones que esto es fútbol de alta competición, todos los partidos son una encerrona que resolver, la lista de damnificados del fin de semana es amplia: Valencia CF, Sevilla, Betis o Real Sociedad, seguimos en un magnífico punto de partida.
• Por Aitor Elizegi, expresidente del Athletic Club