El fiscal ha pedido dos años de cárcel para el aficionado del RCD Espanyol que propinó insultos racistas a Iñaki Williams durante el partido ante el Athletic Club que tuvo lugar el pasado 25 de enero de 2020. Además, tal y como informa elDiario.es, la acusación solicita también la prohibición de su entrada a los estadios de fútbol durante cinco años y una multa que ascienda a los 4.950 euros.
Esta podría ser la posible sanción para el aficionado del Espanyol que protagonizó un deleznable acto con Iñaki Williams durante el partido de la temporada 2019/20 en el RCDE Stadium. Todo se produjo cuando el delantero del Athletic fue sustituido. Mientras andaba por la banda, recibió gritos e insultos, además de visibles gestos racistas.
Un caso del que ya han pasado casi tres años y que, por desgracia, continúan sucediendo en los estadios. En este caso, el mencionado aficionado podría enfrentarse a una dura sanción que conlleve multa, prohibición de acceso a los estadios de fútbol y pena de cárcel. Esa ha sido la petición del fiscal al respecto.
Cabe recordar que fue LaLiga quien denunció ante la fiscalía lo sucedido y que nos encontramos ante la primera causa penal de la historia de este país por racismo en un estadio de fútbol. Pronto se conocerá la sentencia.