Tras una semana complicada, el Athletic Club quiere retornar a la senda del triunfo y que mejor que hacerlo en San Mamés, ante su parroquia, y frente a un equipo de alto nivel como es el Villarreal. Para la cita, Valverde no contará con algunas piezas importantes por lesión como la de Iker Muniain y se prevé algún retoque.
Lo lógico es que actúe con un once similar al que jugó en el Camp Nou. Pero las lesiones llevarían a Valverde a modificar el centro del campo.
Posible once: Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Vesga, Sancet; Nico Williams, Zárraga, Berenguer; Iñaki Williams
Unai Simón volverá a estar bajo los palos, acompañado de una defensa que podría ser la misma que jugó frente al Barcelona: De Marcos y Yuri por los costados, además de Yeray e Iñigo Martínez en el centro.
En la medular podría llegar el primer movimiento, con la entrada de Sancet en detrimento del lesionado Ander. A su lado, Mikel Vesga una semana más. Por la banda derecha podría repetir Nico, junto a Berenguer en la otra banda. Zárraga podría repetir en la mediapunta e Iñaki Williams arriba para el gol.
De esta manera, el posible once del Athletic para medirse al Villarreal en San Mamés estaría formado por: Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Vesga, Sancet; Nico Williams, Zarraga, Berenguer; Iñaki Williams.
El Villarreal viaja a Bilbao en un momento de cambio en el equipo y en la entidad, ya que la inesperada salida de Unai Emery del club ha propiciado la llegada de Quique Setién al banquillo con lo que supone dicho cambio.
Así, el equipo pasa de una idea de juego y de una filosofía a otra diferente a mitad de temporada. Además, el nuevo técnico no ha contado con tiempo para poner en práctica su idea, ya que además tuvieron que afrontar el partido de Liga Conferencia en el que empataron ante el Hapoel Be'er Sheva. Setién, por tanto, ha tenido poco tiempo para preparar el partido y centrarse en este encuentro ante el Athletic.
A ese poco tiempo de trabajo de suman las ausencias de peso del equipo, ya que siguen contando con las bajas de Gerard Moreno, Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Étienne Capoue, a los que se suma la baja de los sancionados Álex Baena y Morlanes, expulsados en la pasada jornada.
Además es duda en el once Raúl Albiol, al que no se vio ejercitarse con sus compañeros en la última sesión de trabajo pero ha sido incluido en la convocatoria.
A la pata coja es De Marcos mejor que Lekue.
No tenéis ni idea,3l ATHLETIC juega con 4.3.3 con Sancet un poco más bajo que Muniain.
Que pesado con demarcos, ya no le sigue ni a su sombra!