Una de las curiosidades de la iniciativa ‘Athletic Plaza’ puesta en marcha por la directiva de Jon Uriarte para los días de partido del Athletic Club en San Mamés, es que la actuación de la banda Gatibu acabó reflejada en el Acta Arbitral del duelo ganado por (1-0) con gol de Iñaki Williams ante el Villarreal CF de Quique Setién.
La banda de rock euskaldun, surgida en la localidad de Gernika, dio primero un concierto acústico en un escenario montado a tal efecto en la explanada de la Catedral. Pero luego, como anunció el club de Ibaigane, repitió actuación al descanso del choque de LaLiga Santander sobre el propio césped y la cosa salió francamente bien.
Fue curiosa la escena, viendo al 'Comandante' Morales ayudar a recoger a los 'pipas' parte de los bártulos del concierto acústico para poder empezar el segundo periodo del partido
El cantante Alex Sardui que la gozó en su salsa, estuvo acompañado este domingo en Bilbao por el batería Gaizka Salazar y por el guitarrista Haimar Arejita. Lo curioso es que la banda vizcaína se metió a tope en su papel, el público entró al trapo y la segunda parte del partido frente al 'Submarino amarillo' acabó empezando un pelín tarde. Unos 2 minutos, poco más.
Algo que el colegiado madrileño Miguel Ángel Arias Ortiz dejaba reflejado en el acta del encuentro: "El inicio de la segunda parte empezó con dos minutos de demora debido a que un acto autorizado por LaLiga ha finalizado más tarde de lo inicialmente programado".
😍 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗺𝗲́𝘀 + 𝗚𝗮𝘁𝗶𝗯𝘂 🤘
🎸 ¡Qué manera de cargar las pilas para arrancar la segunda parte! 🔥
Ikuskizun ederra, @gatibu!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/RDHj7aoU0e
— Athletic Club (@AthleticClub) October 31, 2022