Es Noticia
LaLiga EA Sports
Girona
David López (66')
Iván Martín (75')
Jornada 13
2-1
04/11/2022 21:00
Athletic
Guruzeta (78')

Un Athletic sin chicha descarrila en Girona

Expandir v
32 años siguiendo la información del Athletic.

Tras la disputa del Mundial de Qatar todavía quedarán por delante 24 partidos de LaLiga Santander. Nadie sabe cómo va a afectar todo eso, pero todos los equipos, y el Athletic Club no es una excepción, deberían querer llegar al parón de noviembre a todo trapo y con la ilusión disparada entre su gente. ¿Se supone, no?

Es que esa actitud pasaba por ganar este viernes al Girona FC en Montilivi. Un golpe de autoridad que se ha quedado enfangado tras perder (2-1) ante los albirrojos del 'otro' Michel. El primer tiempo vasco ha sido muy pobre, tremendo más bien, con Unai Simón de héroe, y tras el descanso se ha mejorado un pelín porque hacerlo peor era imposible, pero nunca se ha mostrado un nivel de aspirante a Europa y ha llegado finalmente la derrota ante un rival que llevaba 7 semanas sin ganar.

Total que se ha perdido otra vez pudiendo meter la directa hacia la tercera plaza y veremos cómo se acaba la jornada. Ya sólo queda por delante recibir el martes al Pucela en San Mamés y el debut copero en Alzira. Esperemos ver otra cosa, los athleticzales merecen vivir otra cosa...

Once del Athletic de Valverde este viernes ante el Girona en Montilivi (Foto: Athletic Club).

Valverde apuesta por un once muy similar al que gobernó al Villarreal, pero hoy el Athletic no estaba...

Con las bajas de 3 centrocampistas como Iker Muniain, Ander Herrera y Dani García no hubo experimentos más allá de poner de ‘2’ a un Iñigo Lekue que se ha convertido en un verdadero pretoriano del 'Txingurri'. La apuesta de éste por la presión alta, destacada en toda Europa, empezó desajustada, porque en el primer minuto los locales ya partieron en dos el bloque vasco y tuvo que solucionar Unai Simón la papeleta. Vivimos un periodo de claro color local, como denotaban los aspavientos de Iñigo Martínez a sus compañeros por su falta de entendimiento, como se contempló a voces entre Yuri y Berenguer.

El Girona salió mucho más intenso, logrando encontrar huecos por ambas bandas y a la espalda de unos missing Mikel Vesga y Oihan Sancet.

Casi en una media hora el Athletic ni la olió. Menos mal que los catalanes andaban torpes de puntería y que Simón estuvo providencial con una gran mano en una falta que no entró de milagro tras pasar por mitad de la barrera. Que el meta alavés fuera el mejor jugador del Athletic, salvo algún buen detalle de los hermanos Williams y de los dos centrales, no dejaba demasiadas buenas noticias. Normal que Unai Vencedor, Demar y Balenziaga calentasen ya desde el 30' porque aquello era infame.

Iñaki Williams, durante el partido ante el Girona en Montilivi (Foto: LaLiga).

El Girona había sido muy superior al Athletic en la primera mitad

Tampoco es que tuvieran ocasiones increíbles, pero habían rematado nueve veces, más que nunca, sobre la portería de Unai Simón, mientras que los bilbaínos tan solo pegaron algunos chispazos intermitentes. Como en un cabezazo lejano de Iñaki Williams o en un buen zurdazo, al borde del descanso, de Raúl García. También es cierto, que hubo algunas llegadas vascas más en la recta final, pero no lo es menos que rara vez se atinó en el último pase. Un retortijón de noche para cualquier athleticzale.

Yuri, amonestado, fue el primer pagano dando paso a un lento Balenziaga, pero el Girona volvió a empezar mucho mejor con varios tiros sobre Unai Simón. Al menos, Nico Williams, mejoró un poquito sus prestaciones y en el 49 soltó un buen zurdazo que obligó a volar a Gazzaniga, pero había que poner orden. Entraron De Marcos y Vencedor en el 54', tal vez tarde, y el carrilero de Laguardia enseguida salvó un gol casi bajo los palos.

Oihan Sancet, durante el partido del Athletic ante el Girona en Montilivi (Foto: LaLiga).

Salieron Riquelme y Stuani a forzar aún más la máquina...

Así que en el 66' se acabó la suerte y, en un balón parado, llegaba el 1-0 en un cabezazo del central David López a bocajarro y casi sin marcaje de Williams. Zarraga y Guruzeta fueron los últimos recambios en busca del empate pero al revés, en el 2-0 le sacaron los colores a un Balen fuera de rodaje y aquello quedó sentenciado, casualmente, por el bilbaíno Iván Martín quien anotaba bajo las piernas de Unai Simón.

Gorka Guruzeta dio esperanzas al marcar de una bella volea, tras un centro desde la derecha de Iñaki -peinado por Demar-, para hacer su tercer tanto del curso en el 78 de partido. Había tiempo para intentarlo, como en un disparo de Nico Williams, y el Athletic se volcó en la tarea con el Girona metido en su área. Pero no encontró el camino de una noche que ya había empezado mal o incluso el día entero con el retraso del vuelo en Loiu. La culpa al final del desaguisado de partido será del cohete chino errático ese...

Ernesto Valverde, durante el partido ante el Girona en Montilivi (Foto: LaLiga).

Este martes el Pucela en San Mamés

Ojo, que el martes 8 hay jornada intersemanal. Antes de afrontar la primera eliminatoria de Copa del Rey en Alzira y parar hasta finales de diciembre, seguro que la Catedral tendrá un ambientazo, a las 20.00 horas, ante el Real Valladolid.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mikel

    Ya empezamos con los partidos horrorosos contra equipos que debemos ganar, si quieres ir a Europa. Aurrera Athletic

  2. Lasa

    Vergonzoso. Parecía el Athletic el equipo de segunda. Penoso. Y si encima hay jugadores amargados y paquetes como Yuri, Lekue, y la estrella de Balenciaga. Este equipo si no corre es un pobre equipito. Pues técnicamente es nulo. Sigo pensando en los puestos del octavo al décimo, no hay para más, mucha gente mayor acabada. Y Unai Simón dicen que fué el mejor, pero los goles son parables, sigue sin ganar partidos Unai. Pobre Selección Española.

  3. Alberto Magalhães

    Un horrible partido de Athletic. Es caso para questionar qué ha hecho Valverde con sus jugadores durante la semana? Girona siempre mandó en el césped. Como fue posible hacer entrar a un Balenziaga, responsable por el segundo del Girona? O a un Unai Vencedor que no aportó nada?