Sabemos que Raúl García es uno de esos jugadores hechos de otra pasta. Por lo menos dentro del campo. La cosa es que, fuera de él, el jugador navarro también demuestra esa fortaleza. En el vídeo superior se puede observar un ejemplo claro de lo que es el jugador del Athletic Club nada más llegar a Girona para disputar el siguiente partido.
El Athletic está firmando una buena temporada. La llegada de Valverde ha dado un aliento de alegría al club y a los aficionados, y pese no concatenar buenos resultados en los últimos cuatro partidos, el equipo bilbaíno se mantiene 6º. Su siguiente partido es contra el Girona FC en el Estadio Municipal de Montilivi, un partido que, de llevarse los 3 puntos, el Athletic dormiría en tercera posición.
Raúl García, a sus 36 años, sigue siendo una pieza frecuente en el esquema del ‘Txingurri’. Pese a solo haber sido titular en un partido, el técnico le ha hecho jugar en doce partidos, en los que el delantero ha acumulado un gol y una asistencia. De hecho, Valverde reconoció en rueda de prensa que llega muy bien:
"Iker Muniain vamos a ver hoy en el entrenamiento, ayer no entrenó y Ander Herrera hizo sólo una parte ayer, Dani García no estará seguro; los demás están todos. Si no está Muniain saldrá otro, Raúl García estuvo muy bien, por ejemplo, y hay jugadores de sobra para suplir, aunque Iker tiene unas características que no tienen los otros y viceversa", dijo el pasado jueves en la rueda de prensa previa al Girona.
El próximo 20 de noviembre se para LaLiga Santander para dejar paso a las selecciones de todo el mundo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para el técnico cacereño: "Es importante acabar bien y colocarnos antes del Mundial, es un parón de mucho tiempo sin competir, acabar en buena posición y con buenas sensaciones te hace ver esas minivacaciones de otra manera. Todos enfocamos de forma clara estos dos partidos para conseguir un buen resultado", concluyó Valverde.