Iker Muniain ha completado la sesión de entrenamiento de este domingo en Lezama junto a sus compañeros, y apunta a disponible el martes en el partido liguero en el que el Athletic Club recibe al Real Valladolid en San Mamés.
Así, parece que Muniain ha superado ya la lesión muscular en el oblícuo externo izquierdo que le hizo baja de última hora hace dos jornadas ante el Villarreal y le impidió viajar posteriormente el viernes a Girona, para visitar al equipo local en Montilivi.
Si en el primero de esos partidos el Athletic se sobrepuso a la ausencia de su capitán, en el segundo sufrió una dolorosa y más que merecida derrota en su peor partido de la temporada.
Muniain tampoco había jugado el choque anterior en el Camp Nou, donde su equipo fue goleado por el Barcelona en su primera derrota a domicilio en este curso. En ese encuentro se entendió que la suplencia del navarro en el once se debía al bajón en su juego en los partidos anteriores tras un inicio de campaña a gran nivel.
El capitán rojiblanco fue una de las tres bajas por lesión del conjunto vasco en Girona. Las otras dos fueron las de Ander Herrera y Dani García, en ambos casos también por percances musculares. El de Herrera, unas molestias en la musculatura isquiosural derecha; y el de Dani una dolencia de carácter moderado en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
A ninguno de los dos, en principio, se les espera para el martes contra el Valladolid y es probable que tampoco para el siguiente encuentro, el último antes del parón por el Mundial, ante el Alzira.