El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha pasado por la sala de prensa de Lezama para analizar el partido de la 14ª jornada de LaLiga Santander que les va a medir este martes (20.00 horas) en San Mamés al Real Valladolid de José Rojo Martín 'Pacheta'. Es el último partido liguero antes del parón por el Mundial de Qatar que llega tras el reciente fiasco de la derrota en Montilivi ante el Girona FC. Pitará el colegiado de Daimiel Isidro Díaz de Mera Escuderos, con el que no se ha ganado en sus 4 partidos arbitrados, con Medié Jiménez en el VAR.
Para el 'Txingurri', que dirigirá su partido 750 como técnico, entiende que "este es un partido importantísimo porque es el último antes del parón, porque queremos irnos con buenas sensaciones y porque venimos de perder. Pero será complicado", advierte, "porque ellos están bien y han ganado 3 de los 4 últimos encuentros que han jugado".
"Iker Muniain y Ander Herrera ayer entrenaron bien el entreno completo, pero a ver hoy (lunes), y Mikel Vesga tiene un problema y a ver cómo se encuentra del aductor que le molestó en Girona. A Oihan Sancet no le veo en ese puesto de Vesga o Dani García, y a Herrera podría ser tal vez, pero Unai Vencedor puede jugar ahí con 2 hombres por delante o si no acompañado".
"Tras una derrota quieres cerrar esa herida cuanto antes y esta es la primera oportunidad, con la incidencia además de un parón excesivamente largo para todos: es una incertidumbre lo que vendrá luego"
"Está muy bien el juego de posición, pero hay que romper la dinámica de los pases en algún momento para tener profundidad, hay que tener la pelota para algo, para crear un 1x1 o que alguien arriesgue, sacar un centro, una pared, etc... Nos interesa tener muchas posibilidades de finalizar y para eso hay que tener la pelota pero también hay que llegar hasta allí".
"Es un equipo atrevido, que intenta apretarte arriba, sabe que hacer con la pelota y tiene gente técnicamente muy buena. A mi me parece un buen equipo, además hay mucha igualdad en la tabla, hay equipos como el Pucela que les ves jugar y tienen entidad y que intentan hacer cosas con el balón por su buena técnica".
Valverde quiere que San Mamés ruja ante el Valladolid: "Este es un partido importantísimo" Es un comentario inaceptable. Con la grada de animación San Mames ruje todos los partidos. El problema lo tiene Valverde. Por lo menos que asuma su responsabilidad y que haga bien su trabajo que no lo esta haciendo.