El Athletic Club le brindó un gran partido a su afición en el último partido de LaLiga Santander antes del parón. Un 3-0 gracias a un doblete de Gorka Guruzeta y una acción a balón parado de Vivian, que pudo haber sido incluso mayor. No solo por las numerosas llegadas que protagonizó el equipo rojiblanco, sino también por una acción clara en la que intervino el VAR.
Superada la hora de partido, y cuando el balón estaba en el campo del Athletic tras una fulgurante contra del Real Valladolid que Sancet detuvo con una entrada, el colegiado Isidro Díaz de Mera acudió al VAR para revisar una acción peligrosa dentro del área del conjunto vallisoletano.
A priori, todo hacía indicar que acudía para revisar un posible penalti sobre Iñaki Williams en la acción previa. La afición de San Mamés incluso lo celebraba ya, dando prácticamente por hecho que el colegiado iba a señalar el punto fatídico.
#AthleticRealValladolid 2-0 (61') ¡El VAR decreta falta a favor del Valladolid en una jugada que el colegiado acudió a revisar por posible penalti de Williams! #LaLigaSantander
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) November 8, 2022
Pero los gritos de alegría se convirtieron en silbidos de protesta cuando el colegiado decretó que el delantero del equipo bilbaíno había hecho falta en su disputa con uno de los defensores del Pucela.
Una acción polémica y que pocas veces se ha visto cuando ha tenido que intervenir el VAR y que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.