Está siendo una semana convulsa en la vida del exjugador del Athletic Club Ibai Gómez. El atacante, actualmente en el Deportivo, anunció su retirada de los terrenos de juego hace un par de días destacando, a través de un bonito vídeo, que era el momento de hacerlo para trabajar en su otro sueño. Mientras tanto, el de Santutxu tiene claro lo que hará antes de dedicarse a los banquillos.
Lo hará en el equipo de su tierras, el Santutxu, junto a la gente que le vio crecer y también al lado de su padre, presidente del club. Así lo comunicó el futbolista una vez que se ha retirado del fútbol profesional. "Estos meses posiblemente jugaré en el Santutxu, el club de mi barrio, en el que me formé, donde todavía está el entrenador de mi primer año senior, mi padre es el presidente, etc. Me hace ilusión y creo que así va a ser".
De esta guisa, tras haber jugado en LaLiga Santander, en competiciones europeas y estar haciéndolo hasta la fecha en Primera Federación, Ibai Gómez volverá a su hogar, al Santutxu, que milita en la máxima categoría del fútbol regional de Bizkaia, en División de Honor.
Si algo tiene claro Ibai es que su futuro pasa por ser entrenador, su otro gran sueño a la par que el de ser futbolista. Uno ya lo cumplió y el otro está en camino. "Mi futuro pasa por ser entrenador, seguro. Es algo que echo de menos. Es también parte por lo que doy el paso de dejar el Deportivo. Seguramente, comenzaré ya la temporada que viene".