El Athletic Club encara, antes del parón por el Mundial de Qatar, su competición fetiche, la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco regresa a la primera ronda del 'Torneo del KO' tras dos años disputando la Supercopa, otra competición que se ha vuelto en su particular coto de caza los últimos años. El Alzira de Segunda División RFEF será el primer rival de los de Ernesto Valverde en una competición que ha cambiado de formato respecto a la última vez que dirigió al equipo bilbaíno.
Y es que, aunque el propio 'Txingurri' abogase en su etapa en el FC Barcelona por un formato de competición a partido único porque era más "emocionante", no puede decirse que se le dé especialmente bien.
No obstante, en su primera temporada como entrenador del primer equipo del Athletic, la 2003/2004, protagonizó uno de sus fracasos más estrepitosos en los banquillos al caer por 2-1 en frente a la Gimnástica de Torrelavega.
Un equipo bastante titular, con jugadores como Yeste, Joseba Etxeberria, Isma Urzaiz, Andoni Iraola y Carlos Gurpegi cayó en El Malecón tras una segunda parte estrepitosa frente a un equipo que, en aquél momento, era colista de su grupo de Segunda B.
A partir de la temporada siguiente la Copa cambió de formato al de eliminatorias a doble vuelta y Valverde confirmó que se le da mucho mejor al llegar a semifinales. Allí cayó con el Real Betis tras una tanda de penaltis en San Mamés que se llevó el equipo de Heliópolis.
La única ronda que se ha mantenido como a partido único es la final, que casualmente, no se le ha dado especialmente bien al 'Txingurri'. En su segunda etapa como técnico del equipo rojiblanco cayó por 4-0 frente al FC Barcelona en la final de 2015 y, con el equipo culé, también perdió frente al Valencia de Marcelino en 2019.
De hecho, y para más inri, no pudo estrenarse en 2020 con este nuevo formato con el Barça puesto que fue despedido tras la derrota en la Supercopa frente al Atlético de Madrid.
Que haga el club lo mismo con iñigo martinez qué con llorente
Lo de Íñigo Martínez, se veía venir. No está en su mejor momento. Mejor sería Yeray, que es hoy el mejor defensa. Nada, Sr. Martínez a esperar otros cuatro años. Y ahora a ponerse más en forma. Esto es lo que tienen que hacer, los laterales porque sus pasillos no tienen las compuertas cerradas, y corre mucho aire por los dos lados.