Los athleticzales más veteranos recuerdan como si fuera hoy que en el trayecto por Licenciado Poza en dirección al antiguo campo de San Mamés había que pararse sí o sí en la pajarería de 'Chano' González, donde estaba Carmelo. Conocido popularmente en todo Bilbao como el 'Loro del Athletic Club'. Carmelo era una estrella y, él, muy pirata, aparte de silbar a las chicas cuando pasaban por delante del escaparate, se lanzaba a entonar el 'Alirón' al Athletic campeón y hasta el casi olvidado grito de '¡Athletic… riau!'.
Ahora, en el siglo XXI, le ha salido por fin un continuador, ya que el periquito Barry, de 3 años de edad, ahí anda haciendo sus pinitos también para animar a los Leones como pueden ver en el vídeo de arriba de la página.
Barry es un periquito australiano de 3 añitos que vive en Miribilla y es athleticzale hasta la médula. Cada día de partido, sin que nadie le diga nada, comienza a animar como si fuera un forofogoitia más. Vero y Gorka Bizar, sus dueños, tuvieron tiempo durante el confinamiento para entrenarle.
"Aparte de animar al Athletic imita a R2D2, se sabe la BSO de Star Wars, también patina, da vueltas, se pega unas duchas de escándalo y es súper sociable", nos relatan. "El 'Dame un besito guapa' es su frase favorita… y cuando llegamos a casa, nos espera volando por el salón gritando “hola, hola, hola… vero guapa, gorka guapo…", apuntan satisfechos a ElDesmarque.
Poco a poco sigue aprendiendo y lo próximo será "celebrar un título a grito de “Bacalao bacalao bacalaoooo…", sueñan. Quién sabe si un día cuando Barry afine el repertorio acabará de invitado a la 'Athletic Plaza' o al palco de San Mamés...