El Athletic Club ha anunciado este lunes la destitución de Bingen Arostegi al frente del banquillo del filial rojiblanco debido a los malos resultados cosechados. La entidad de San Mamés comunicará quién será su sustituto en las próximas horas.
El conjunto de Lezama, tras caer este sábado ante el filial del FC Barcelona, más allá de un claro penalti de Pelayo a Guruzeta que el colegiado no decretó, sigue en plazas de descenso. Los goles de Aranda y Luismi durante la primera mitad decantaron el partido a favor de los locales a pesar de que el filial rojiblanco no cuajó una mala actuación.
Eso no borra que cierra la tabla como farolillo rojo tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, en las que ha sido incapaz además de anotar ni un solo gol en la portería contraria. 3 derrotas y 2 empates mantienen a los cachorros hundidos en la cola siendo el segundo peor conjunto anotador de todo el Grupo II.
ℹ️ Relevo en el banquillo del #BilbaoAthletic
Bingen Arostegi es reemplazado en su cargo como entrenador del filial rojiblanco.
Eskerrik asko eta zorte on etorkizunean, Bingen!#AthleticLezama #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) November 21, 2022
"Bingen Arostegi, entrenador del Bilbao Athletic, ha sido relevado en su cargo. Tanto el técnico como los jugadores del filial han sido informados de la decisión en Lezama. Su sustituto se conocerá en las próximas horas.
El Athletic Club quiere agradecer a Bingen Arostegi toda su dedicación y esfuerzo en nuestra entidad y desearle lo mejor en su futuro personal y profesional".
Lasa, Aurelio, es el Bilbao Athletic, los cachorrillos, no el de primera. A, estos también les dais cera? Hay psicólogos a buen precio. Lo vuestro es sacudir y como a los mayores no se puede....
Yo me he estado acordando de Patxi Salinas que hizo un gran trabajo la temporada pasada y se le mandó a casa...
Para cualquiera q Vega será muy difícil el reto. Categoría muy dura y mucha desventaja.. Con estas premisas se compite muy mal Puxa athletic!!
Estaban tardando . Fichar a alguien con un buen currículum y que trabaje bien la cantera, no tiene porque ser Vasco. Abajo hay que tener buenos profesionales, no amiguetes.
Patxo hizo una gran labor el pasado año y cuando las cosas funcionan, no hay que cambiar nada