Luciendo el apellido de un histórico portero del FC Barcelona el delantero getxotarra Juan Artola trabaja fuerte en el Burgos de LaLiga SmartBank para ganarse el billete de vuelta este próximo verano a Bilbao. El jugador vizcaíno, cedido por el Athletic Club en la entidad castellana, sin embargo va a tener la oportunidad de medirse a los hombres de Ernesto Valverde en El Plantío en el amistoso, pactado en conmemoración del Centenario del club burgalés, que se va a disputar el día 15 de diciembre.
Artola, que tiene contrato con Ibaigane hasta junio de 2025, ha pasado esta semana por los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia, donde ha especificado que le va bien con los de Julián Calero, pero que su futuro ideal lo tiene bastante claro, ya que “mi objetivo es volver y poder triunfar en el Athletic".
"Quería ir cedido a un sitio donde tuvieran ganas de que fuera y disponer de minutos; la cercanía es un plus además para acercarme a casa"
Ha jugado 14 partidos, con 533 minutos de juego en los que ha logrado anotar dos goles en la portería rival. Eso en lo personal, porque en lo colectivo el equipo blanquinegro va como un tiro en la segunda posición de la tabla, soñando directamente con el ascenso a LaLiga Santander.
Sabe que la hoja de ruta pasa porque "tengo que hacer bien las cosas, no me puedo relajar", si bien valora el apoyo que recibe desde Lezama por parte de la actual dirección deportiva de la cantera para lograrlo.
"Me siento arropado. He hablado con Mikel González y con Eneko Bóveda, han venido a verme al Plantío e incluso a alguna tarde a charlar por si necesito cualquier cosa", desvelaba en la emisora.
Artola se quedó a las puertas del ascenso a segunda división con el Bilbao Athletic que entrenaba Joseba Etxeberria. Cayeron por 1-0 en la final ante su actual equipo. Reconoce que ha tenido que sufrir "alguna coña y alguna risa" al respecto "cuando ponen igual el vídeo del ascenso y sale su gol", desliza Juan Artola.
De su exequipo, el Bilbao Athletic, cree que se encuentra en la misma situación de la temporada pasada y admite que no conocía al nuevo técnico del filial, el barcelonés de 42 años Álex Pallarés. El primer entrenador ni vasco ni formado en el fútbol vasco que va a dirigir a los cachorros.
"Sí me ha sorprendido porque hablaba con algunos compañeros del Bilbao Athletic a ver quien sonaba para ir y no era ninguno de ellos. Yo no le conozco, pero por lo que he leído, debe tener una trayectoria muy buena y seguro que lo hace muy bien", cerraba el punta de Getxo.