Es demasiado pronto para hacer valoraciones, pero de momento el 'enfermo' sigue muy malito en la UVI... Tras la decisión quirúrgica de la Junta Directiva del Athletic Club, que anunciaba el lunes la destitución de Bingen Arostegi al frente del banquillo del Bilbao Athletic, el primer filial rojiblanco ha sido dirigido este domingo por primera vez por el entrenador catalán Álex Pallares. Un hito histórico en ese equipo, que siempre había sido dirigido por vascos o al menos por técnicos formados en el fútbol vasco.
El conjunto de Lezama, que cerraba la tabla como farolillo rojo tras cinco jornadas consecutivas sin ganar (en las que había sido incapaz además de anotar ni un solo gol en la portería contraria), ha perdido in extremis y sobre la bocina en Tajonar al caer en el 93' contra el CA Osasuna B con un (3-2). Para el minuto 10 de juego ya se habían encajado las dianas de Eneko y de Iker Muñoz, la de éste de falta. Pese al doble sopapo el equipo vizcaíno mejoró con el paso de los minutos y se lanzó en busca de la reacción, tuvo oportunidades, por ejemplo de Goti, para recortar distancias. Pero faltó acierto.
Hubo que esperar hasta el minuto 68 para que Jon Cabo fuera capaz de superar al cancerbero rojillo Valencia acortando distancias en el marcador. Y ya en el 91 llegaba el empate final tras el tanto de Vélez que parecía dar un punto; pero cruelmente Mutilva marcaba el 3-2 en el 93' hundiendo a los cachorros.
Llegó el sexto 'coscorrón' seguido. Ahora toca buscar una victoria el domingo en Lezama ante el Cornellá.
El Bilbao Athletic, colista, es cierto que está a 5 puntos del décimo clasificado; pero también que sólo ha metido 8 goles en 13 jornadas y sigue siendo el segundo peor conjunto anotador de todo el Grupo II.
HAMAIKAKOA I #BilbaoAthletic-ek @Osasuna_eus Promesasen aurka jokatzeko zelairatuko duen hasierako taldea.#OsasunaPromesasBilbaoAthletic #AthleticLezama 🦁 pic.twitter.com/66hCiTVmGK
— Athletic Club (@athletic_eus) November 27, 2022
El entrenador barcelonés Álex Pallarés (42 años) ha tomado hoy el relevo de Bingen Arostegi al frente del Bilbao Athletic después de haber firmado un contrato en Ibaigane hasta final de temporada. El resto del cuerpo técnico continúa en sus puestos.
Licenciado en Psicopedagogía y Maestro en Educación Física, tiene una amplia experiencia en el fútbol de cantera y profesional. Ha ido quemando etapas en una carrera de 23 años que le ha llevado por clubes de diferentes países. El último destino de Álex Pallarés fue el Deportivo Táchira venezolano, al que llevó a cuartos de final de la Copa Sudamericana (la UEFA Europa League de ese continente) tras eliminar al Santos brasileño.
Pallarés ha sido técnico y metodólogo en el Villarreal CF en dos etapas, entrenando en diferentes categorías. Entre ellas, ejerció en la Academia Aspire como seleccionador de Qatar Sub 15 y Sub 16. Posteriormente, fue entrenador del Juvenil División de Honor del Levante UD y del filial del Rubin Kazan ruso.
Siguió su experiencia por el extranjero al dirigir al equipo Sub-23 del Al Jazira de Abu Dhabi antes de comenzar su exitosa etapa en el fútbol profesional sudamericano. Comenzó en el Atlético Venezuela (2016-18), al que clasificó para la Copa Sudamericana por primera y única vez en su historia y a las semifinales por el título.
Pasó al Deportivo Táchira, con el que fue tercero en la fase regular y repitió semifinales. Hizo un paréntesis en la UD Los Barrios en Tercera antes de regresar al club de San Cristóbal, donde sólo pudo ser frenado en la Copa Sudamericana por el campeón, el Independiente del Valle.