Este domingo (a las 20.00 horas) Unai Simón, Nico Williams y un ex del Athletic Club como Aymeric Laporte vuelven a la carga en el Mundial de Qatar con el partido de los de Luis Enrique ante Alemania, rival que se la juega tras perder en la primera jornada con Japón por (1-2). Pero por ejemplo Iñaki Williams deberá esperar hasta el lunes, a las 14.00h., para disputar su segundo partido con el combinado de Ghana, en este caso ante Corea del Sur.
El atacante de Ernesto Valverde ha pasado por 'Carrusel Deportivo', donde se declaraba "muy contento, muy feliz y orgulloso por lo que estoy viviendo a nivel personal y familiar. Mi hermano también ha debutado en un Mundial y estamos casi en las nubes, la verdad. Ver tan contentos a nuestros padres, nos llena de orgullo".
"Este sábado tuvimos la suerte de tener la tarde libre los dos y nos fuimos a comer con la familia. Fue increíble el reencuentro y poder celebrar que estamos haciendo historia", dijo 'Willy'.
"Realmente, hasta casi llegar al estadio, no era consciente de dónde estaba, el partido que iba a disputar y de la suerte que tengo al jugar este tipo de torneo. Ha sido increíble, muchas emociones a flor de piel y una situación que jamás había vivido antes. Es algo que me llevo como recuerdo. Me hubiera gustado aunque sea empatar, creo que fue lo justo", afirmó Iñaki sobre lo que fue haber debutado en la Copa del Mundo.
En cuanto a lo que significaría para él marcar un gol en el Mundial, el atacante bilbaíno contó en el programa de la Cadena SER que "para el delantero, cuando las cosas no salen como quieres o deseas, llegas a una frustración. Tienes una responsabilidad, y más en una Copa del Mundo con todo un país detrás".
"Tengo muchas ganas de poder meter algún gol, ojalá pueda ser el lunes".
Hay que recordar que más allá del torneo de Qatar, la 34º edición de la Copa de África no se disputará, tal y como estaba previsto en el verano, en junio de 2023, sino que pasará a jugarse en enero de 2024 por cuestiones climáticas y eso puede afectar al Athletic en LaLiga Santander y la Copa del Rey.
"No es fácil para mí, ya que había jugado partidos de la sub 21 con España y había debutado con la Absoluta. No era fácil saber que la gente puede pensar que voy simplemente a jugar una Copa del Mundo y luego me iba a desentender. Me gusta ir con la verdad con delante, quiero jugar el Mundial, pero también quiero vivir la Copa de África, me hace mucha ilusión. Tenía esa duda, pero todos los mensajes han sido positivos", afirmó Iñaki Williams sobre su decisión de cambiar de selección.
"Hace nada estaba haciendo videollamada con él. Tiene un partido duro ante Alemania y ojalá lo haga bien y gane, para pasar ya de la fase de grupos. Fue increíble, puso dos balones en el área pequeña ante Costa Rica, de prácticamente empujar el balón. Uno no contó como asistencia, pero como si lo fuese. Muy contento de ver a mi hermano pequeño ahí, con apenas 20 añitos está haciendo historia. Ojalá pueda llegar muy lejos y demostrar lo que todos sabemos que es".