La selección española en todo su conjunto, así como las categorías inferiores, están sufriendo importantes variaciones estos días, desde que España quedara apeada del Mundial de Qatar tras caer ante Marruecos. En todo este panorama de cambios está muy presente el Athletic Club.
Y es que un exjugador del Athletic como Luis de la Fuente será el encargado de tomar las riendas de la selección absoluta tras la destitución de Luis Enrique. Un cambio en el panorama del combinado nacional al que ahora toca darle forma e implantar su sello. Pero no quedan ahí los cambios.
Luis de la Fuente, que hasta ahora dirigía a la sub 21, deja huérfano el banquillo del mencionado combinado, que ahora será dirigido por Santi Denia. Esto provoca que otro ex del Athletic como Julen Guerrero pegue un saltito más dentro de la selección.
A partir de ahora se hará cargo de la sub 19, que hasta la fecha era el equipo de Santi Denia. En definitiva, una serie de cambios y ascenso en los que dos ex del Athletic están muy presentes. Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores de la selección, ha sido el encargado de acometer todos estos movimientos.