En el Árbol de Gernika, que da nombre al trofeo amistoso que Athletic Club y las Chivas de Guadalajara comenzarán a disputar este domingo en San Mamés a partir de las 19.00 horas, una representación de ambos clubs han realizado una presentación institucional de este torneo.
Iker Muniain, Asier Villalibre y Oier Zárraga han representado a la plantilla rojiblanca en la visita a Gernika junto a la delegación del equipo mexicano, encabezada por su presidente Amaury Vergara, que se ha acompañado también de muchos familiares, también con raíces vascas.
Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, ha recibido a la delegación antes de acudir al Ayuntamiento de la localidad y al frontón Jai Alai para presenciar una exhibición de cesta punta.
En declaraciones a los medios oficiales del club, Iker Muniain ha expresado que esto será más que un amistoso: "Somos dos clubs con mucha unión, similitudes en su historia y su filosofía. Es un placer recibirles y también será visitarles en Guadalajara (...) También supone una experiencia llena de ilusiones y bonita. Conocer cómo funcionan, la hinchada que tienen, cómo viven el fútbol. Iremos con toda la ilusión del mundo".
Y es que la unión entre Athletic y las Chivas puede pasar a ser algo más permanente que un simple amistoso. Tal y como asegura el diario Marca, ambos clubs ven con buenos ojos iniciar un programa de colaboración. Algo que puede ser muy beneficioso para ambos teniendo en cuenta los vínculos que ya hay.
Tras el parón liguero, el Athletic Club regresa a San Mamés para proseguir su puesta a punto. Y es que la buena marcha del equipo en LaLiga Santander anima a la afición a empujar, aún más si cabe, a su equipo.
Por eso mismo, el capitán afirma que siguen preparándose "para lo que viene". "Estamos bien posicionados y espero que junto a nuestra afición podamos seguir logrando resultados muy positivos", asevera.
Un gran recuerdo para Beitia.q.e.d.