Quitando algún percance físico la maquinaria del Athletic Club va cogiendo ritmo de cara a la doble vuelta a la competición, en LaLiga Santander y un poco antes en la Copa del Rey. Pero antes de viajar en autobús a Las Llanas la tropa de Ernesto Valverde disputará dos amistosos más que añadir a los ya que ganó al Real Valladolid en Anduva (2-0) y al de las Chivas del Guadalajara mexicano en San Mamés (2-0).
Esos dos últimos encuentros de preparación tendrán lugar este jueves 15, frente al Burgos CF en El Plantío, con motivo del centenario del club castellano (19.00), un rival en el que milita como cedido el getxotarra Juan Artola, y el del sábado 17, en Italia, contra el Udinese (Dacia Arena de Udine, 20.00 horas).
Chicos, nos vemos el sábado en el Dacia Arena 🤝#UdineseAthleticBilbao #FriendlyMatch pic.twitter.com/q3svVufxt1
— Udinese Calcio (@Udinese_1896) December 12, 2022
A los Leones les espera primero el choque de Copa del martes 20 ante el Sestao River, líder del Grupo II de Segunda División RFEF, en el campo de Las Llanas (21.00 horas).
Tras el choque copero del día 20 en Sestao, el conjunto de Ernesto Valverde estará otros nueve días sin competir antes de volver la competición liguera, que retomará el 29 de diciembre con la visita al Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla (19.15).
Los jugadores del Athletic Ander Herrera y Mikel Balenziaga son duda para el partido de Copa del próximo martes en Sestao por sendas molestias musculares. Según el parte médico sobre ambos remitido por la entidad bilbaína, Herrera "sufre molestias en la musculatura isquiosural izquierda que requerirá varios días para su correspondiente evolución".
Durante ese tiempo, el jugador cedido por el PSG "realizará trabajo específico de fisioterapia y readaptación hasta poder incorporarse al grupo". Por su parte, Mikel Balenziaga también "padece molestias en la musculatura isquiosural izquierda y queda pendiente de evolución".