Jon Uriarte, actual presidente del Athletic Club, considera que Txetxu Rojo, legendario exfutbolista fallecido el pasado viernes, "es el 'One Club Man' por excelencia" como reflejan los 541 partidos que disputó en sus 17 temporadas en el equipo rojiblanco, todas las de su carrera profesional.
"Se nos va una leyenda, un ejemplo para todos. Representa el sentimiento de pertenencia que queremos inculcar a los más jóvenes de nuestro club", subraya Uriarte en un mensaje publicado este lunes en los canales oficiales de la entidad bilbaína.
El presidente destaca que desde el club están "trabajando en hacerle el mejor de los homenajes" a Rojo comenzando este martes, en el funeral que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Basílica de Begoña.
Además, los jugadores del primer equipo rojiblanco portarán brazaletes negros en señal de duelo en el partido de LaLiga Santander del jueves en el Benito Villamarín ante el Real Betis y antes del próximo choque en San Mamés, el del 9 de enero frente a Osasuna, se le dedicará un minuto de aplausos.
"Por petición de Txetxu no se va a hacer minuto de silencio porque es algo que le entristecía. En su lugar vamos a hacer un minuto de aplausos. Es una señal de agradecimiento por su parte a todo lo que le ha dado el club y a la afición del Athletic", apunta Uriarte.