"Yo no tengo tirón, lo que tengo es que doy audiencia, pero soy un medio apartado", destaca Javier Clemente en el programa Eup! de Durangaldeko Telebista. El 'Rubio' de Barakaldo desde luego se hace oír aunque lamenta que "no se me hace caso" y valoraba la realidad actual del Athletic Club de Ernesto Valverde, un equipo al que no ve lo suficientemente ambicioso en su reto. "El Athletic debe aspirar a ganar la Liga, no sólo a ir a Europa. Hoy en día no es imposible ganar Liga, pero el equipo tiene que adquirir una serie de mejoras que tienen o pueden tener con Ernesto", ha explicado. El exentrenador rojiblanco ve el principal mal en Lezama y el trabajo que se hace con la cantera.
"Me he ofrecido desde hace 15 años para dirigir Lezama, que es el fundamento final del Athletic, pero el modelo histórico ha cambiado con los años de Amorrortu. O se recupera ese trabajo histórico, abandonado durante 12 años con él, o veo un futuro muy complicado para el Athletic", predice.
"No me llaman del Athletic porque no soy un tío nada cómodo para los que mandan, son amateurs, no gente de fútbol; serán excelentes economistas e ingenieros pero en el mundo de Lezama no deben de entrar"
"Le llevé yo a la selección con 18 ó 19 años y estuvo en el Athletic hasta que le echaron de mala manera. Era un buen jugador, era listo en el campo sobre todo, era una gran imagen para la gente pero nunca fue una estrella. Hubo un problema pero no con él, cuando volví al Club hablé con él y con el resto de jugadores, pero pienso que ahí pasó algo con su hermano Txefe y una entrevista en una radio".
"Cobra muchísimo para lo que es el Athletic pero si se lo han pagado hay que cumplir ese contrato y ser señores, pero en cuanto a lo de las críticas que recibe para mi Iñaki es uno de los grandes jugadores que tiene el Athletic".
"No creo que los jugadores le hicieran la cama a Mendi sino que al pasar del filial al Athletic estuvo un poco cohibido. Luego ya demostró en otros equipos que tenía una personalidad mucho más fuerte con los jugadores".
Esta señor es un resentido
Como entrenador ya ha pasado su momento, pero como director de Lezama sería cojonudo. Hemos tenido directores mediocres, ningún presidente se ha atrevido a ponerle de director de Lezama y creo que lo haría bien.
Es un hombre que no tiene mano izp fue buen entrenador en su tiempo pero muy conflictivo no seria bueno para lezama donde el trabajo tiene que ser diario y silencioso , lezama seria un polvorin.Esta mejor en las ondas creando polemica y haciendo audiencias.
Podía montar un informativo deportivo con su Julito, y fichar a velasco, buen equipo, pero que informen de polo.
Pero no ves que este se carga el Athletic en dos días, bueno primero se carga a la directiva, golpe de estado, se cree el no va más, habla por no callar.
Pues cásate con el, así ya tienes perro que te ladre.
Le daría una oportunidad al "Rubio". Su inteligencia y capacidad técnica ha sido demostrada, al menos en mayores. Eso sí, es muy suyo y no se calla ante nadie. Mucha sinceridad y poca diplomacia, lo que le acarrea enfrentamientos. Pero me gusta mucho.